Bratty: ‘bedroom pop’ en el Tecate Pa’l Norte 2020

Por: Margil Zapata.

Esta gran fiesta estará compuesta de diversos géneros musicales, por lo que no hay pretexto para tomar asistencia en este gran evento.
La música ‘pop’, en esta ocasión, hará acto de presencia en algunas de sus variantes: ‘pop rock’, ‘bedroom pop’, ‘indie pop’, etcétera y, dichos géneros musicales, estarán a cargo de artistas muy conocidos como Juanes, la banda colombiana Morat, Los Claxons, así como la participación de la cantautora estadounidense Clairo. Además de la participación de la banda Foster The People quienes, tras 6 años de ausencia en el festival, regresan para deleite de todos sus seguidores.

Pero lo que verdareramente llama la atención es la participación de un proyecto musical mexicano: Bratty.

Originario de Culiacán Sinaloa, Bratty es el proyecto preteneciente a los géneros ‘bedroom pop’, ‘garage’ y ‘surf’ liderado por la guitarrista y cantautora Jenny Juárez que, con tan solo 16 años de edad, lo inició en el año 2017 en formato acústico.

Ha sido de las primeras artistas mujeres mexicanas en abrir paso en el género independiente, además de pertenecer a la generación ascendente de artistas contemporáneos como Ed Maverick y Arroba Nat, mismos que, propulsados por su propio talento e Internet, han llegado conectar con el público.

Bratty posee un EP lanzado en marzo de 2018 titulado Todo Está Cambiando, este se conforma por 5 temas y un interludio. Logrando colocarse en listas de canciones y bibliotecas sonoras del resto del país, en enero de 2019 se publicó, en colaboración con el también artista joven, Ed Maverick, la canción «Ropa de Bazar», contando con más de 10 millones de reproducciones en plataformas de ‘streaming’.

Como consecuencia, su primer álbum de estudio, Delusión, fue concebido y se encuentra disponible en plataformas digitales. Lo cierto es que sus líricas se caracterizan por la crudeza en torno al amor y a la decepción que este sentimiento porta, sumado por la melancolía.

Formando parte de la celebración del Tecate Pa’l Norte 2020, Bratty actuará el día 20 de marzo para deleite de los asistentes.
De igual manera, no olvides que, dentro del festival, se estará dando servicio de ‘lockers’ para que tus pertenencias se mantengan seguras.

Puedes ingresar al siguiente enlace para servervar el tuyo:
bit.ly/lockerspalnorte

🔴Escucha «Honey, No Estás»
🔴Sigue a Bratty en Spotify:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s