#ENTREVISTA: Dann Fervazz

DANN FERVAZZ, PROYECTO DE ROCK/POP ALTERNATIVO QUIEN ESTE 2020 LO EMPEZÓ CON SU SENCILLO “HISTORIA” EN DONDE DETRÁS DE ÉL VIENE UNA BUENA TRAYECTORIA QUE LO POSICIONAN ESTE AÑO PARA LLEGAR A MÁS ESCUCHAS.

Esta semana Dann Fervazz nos regaló una entrevista muy agradable. Conoce más de él en la entrevista.

Cuéntanos sobre el origen de Dann Fervazz y la razón por la cual decides crear música.

Pues básicamente nace de mi necesidad de decir cosas. Por mucho tiempo aguantaba lo que quería decir y comencé a escribir lo que yo pensaba era poesía. Tiempo después fui encontrándole el chiste a la música que iba componiendo hasta que una madrugada pude juntar letra con música sin que sonara rara. No pensé que años después se convertirían en canciones que manejaría como solista.

-¿Hay algún trasfondo lírico que le imprimes a tu música?.

Casi todas mis letras hablan de amor, ya sea correspondido o no (casi siempre es que no). Pero cuando me tomo algunas libertades escribo sobre situaciones de la vida por las que creo cualquiera puede pasar, solo que esas ya no son tan explícitas y es posible no tengan mucho sentido si las escuchan una sola vez.
Me gustaría en el futuro poder escribir sobre problemas sociales tal cual ya que creo son temas que también nos atañen a todos y todas.

-Háblanos sobre los materiales que tiene Dann Fervazz en Spotify ¿Como se desarrollaron estos materiales en su momento?.

Juguemos” que es el primer sencillo que subí realmente fue una prueba para ver si podía subir mi música a las plataformas. Es una canción cursi que escribí feliz por haber salido con una chava, no hay mucho trasfondo que digamos jajaja, pero ya la había trabajado y quise probar suerte en redes con ella.
El EP “Pensamientos de una Tarde” fue diferente. Tenía esa serie de canciones que había escrito en diferentes momentos de mi vida pero que, aunque eran diferentes, de alguna manera tenían algo en común, una especie melancolía escondida que me gustó. Cada canción representa algo diferente pero entre todas sentí que eran temas que dieron vueltas en mi cabeza por mucho tiempo así que de ahí el nombre del EP.
Y por último “Historia” es una canción que escribí cuando salí de la prepa pero que, aunque tenía más energía, no sentí que congeniaba bien con las canciones que estoy preparando para el próximo EP pero tenía muchas ganas de publicarla igual. Y pues claro, habla sobre una relación desde que empieza hasta que termina de una forma muy resumida.

Hablando de tu música que tienes en Spotify, tu último sencillo “Historia” ¿Es un tema personal para ti? y ¿Qué significado tiene?.

Todas mis canciones tienen cosas personales. “Historia” nace de la necedad que tenía de no dejar ir una relación que no funcionó. Sí la basé en lo que me pasó, sin embargo no es tan literal como me gustaría ya que inventé algunas cosas para que tuviera algo más sentido poético jajaja. Preferí verme como el narrador que cuenta la historia. Una historia que no es tal cuál la mía pero sí me veía ahí.

No sé si ya tengas en mente la salida de algún material, algún concierto, o una nueva idea que vayas a plasmar a corto plazo. ¿Nos podrías decir qué vendrá para ti en lo que resta del año?.

Lamentablemente no tengo una agenda fija a para el año. En la zona donde vivo no hay mucho movimiento musical de este tipo a menos que uno lo vaya haciendo y depende de varios factores. Me gustaría tocar a cada rato pero lo anterior sumado a algunos detalles que me han venido golpeando últimamente no me dejan hacer planes concretos en ese aspecto. Sin embargo ya estoy en proceso de producción para un EP nuevo con algunas canciones que ya venía tocando y otras nuevas que espero pueda salir en el segundo trimestre del año. Todo con sus respectivos sencillos y videos claro está.

Vi que tienes otro canal de YouTube en donde subes algunos covers, muchos de ellos muy interesantes y buenos. ¿Cómo es que te animaste a hacer estos covers?.

En ese canal empecé ya a hacer cosas de música como tal, lo veo algo más personal donde subo algunos blogs, presentaciones en vivo y los covers. Cuando entré a la universidad descubrí canales gringos que hacían covers de diferentes canciones y las adaptaban a otros estilos y me dieron muchas ganas de hacerlo igual pero no tenía el equipo ni el conocimiento para hacerlo. Años más tarde me decidí a cumplirme ese capricho ya con las pocas cosas que fui consiguiendo y hace 3 años más o menos subí mi primer cover, horrible por cierto. No subo tan seguido como me gustaría pero le trato de echar todas las ganas y tiempo que pueda en cada uno.

¿Qué sientes de todo lo que está siendo Dann Fervazz?.

Realmente a veces siento que es poco el camino que hemos avanzado. El proyecto no nada más soy yo, hay gente que me respalda y apoya en diferentes cosas y claro que he recibido los ánimos para seguir con esto. Pero igual sé que los tiempos cambian y si volteo hacia atrás me he dado cuenta que en un par de años realmente hay un avance en todo esto y aunque no sé para dónde va caminando me gusta haber decidido montar este barco y por dónde está yendo.

PREGUNTAS RÁPIDAS:

Canción que más te gusta tocar:

Así Fue”. Con todo y que es la menos enérgica de las que tengo.

Mejor comentario de un nuevo fan:

“Me gusta tu voz. Siento que es lo que menos trabajado tengo y cuando alguien me dice que le gusta cómo canto o que le recuerda a alguno que otro artista me hace pensar que sí tengo talento.
Creo que recientemente es lo más bonito que me han dicho.

Pasatiempo favorito:

Acostarme en el piso a ver el techo. A veces es muy necesario para mí desconectarme un poco de mis pensamientos y tareas y solo hacer nada. Pero solo a veces.

Dann Fervazz es:

Un cúmulo de sentimientos que son representados en canciones.

La gente tiene que escucharte por:

Más que una razón obligada, me gustaría que le dieran la oportunidad a mis canciones para que si de alguna forma algo logran mover en ustedes nos sintamos acompañados/as tanto en los momentos buenos como en los difíciles. Pues así como busco desahogar ideas y estados de ánimo me gustaría igual que otras personas encuentren las palabras que no logran expresar por alguna u otra razón.

SIGUE SUS REDES SOCIALES:

FACEBOOK
INSTAGRAM
SPOTIFY
YOUTUBE
YOUTUBE PERSONAL
ITUNES

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s