#Entrevista Ikkarus: La Vanidad Debe Parar

Ikkarus se caracteriza por ser una mezcla de diferentes sonidos, imperando un alma progresiva e industrial, misma alma que usan para difundir un mensaje importante, la vanidad no lo es todo.

Desde su mundo Post-Apocaliptico, Ikkarus nos regala unas palabras sobre lo acontecerá su próximo debut, lo que hay detrás de su nuevo sencillo Vanity Is Fair y camino largo camino que desemboca en una etapa nueva para sus integrantes.

Ikkarus ya es parte del sello Devil In The Woods y esto los pone en un lugar privilegiado entre las demás bandas de la escena local.

PR: ¿Como podrían definir su estilo? Nos parece que hay varios elementos que usan y eso nos hace preguntarnos muchas cosas.

IKK: Realmente también ha sido un poco complejo hasta para nosotros mismos el definirlo, pero básicamente es un rock alternativo con tintes de Grunge.

De entrada por las influencias que tenemos, deriva eso, la voz por lo tanto es… muy grungera e influenciada por personas como Eddie Vedder, Chris Cornell, Scott Weiland, los meros meros del Grunge.

En cuanto a guitarras hay muchas cosas de esas bandas, incluso hay algunos tintes progresivos, bastantemente ese estilo es ese, algo alternativo y Grunge.

PR: ¿Que significa para ustedes este camino que esta tomando Ikkarus?

IKK: Este camino que estamos por empezar con el álbum que viene en camino, es la etapa en la que estamos con una disquera, una etapa en la que por fin estamos saliendo al publico, mostrar nuestro material a la gente. Así podríamos decirlo, es una etapa, un camino en el que estamos con el publico con este material, nuestro debut.

Nos sentimos muy emocionados, llevamos con esta producción en realidad, bastantes años, nos metimos a grabarlo en 2014, nos entregaron tres años después el producto terminado, fue un proceso muy complejo , ya teniendo eso es lo que queremos mostrar. Las música lleva escrita desde el 2005 y se pudo conjugar con mas músicos, era algo que estaba muy rezagado, pero por fin esta saliendo.

El que se este por lanzar al publico es algo increíble y emocionante.

67583424_1123467267855372_2362343677654728704_o

PR: Y ahora ya tienen un sencillo nuevo que es Vanity Is Fair. Cuéntanos el contexto de la canción.

IKK: Vanity Is Fair, habla de una exposición, de como siendo seres humanos estamos enfocados en cosas banales, superficiales, en todo lo que es efímero, nada que sea trascendente.

Criticamos esta realidad ¿no? tu ves hoy hacia afuera y todos están clavados en su celular, las redes sociales, estamos todos atados a eso, entonces, por un lado la canción lo exponemos y por el otro, sugerimos un acercamiento espiritual personal como antídoto, nada sobre alguno tipo de religión sino a cualquier cosa que uno crea, pero ese como ese antídoto. Algo espiritual y trascendental es algo en lo que resumiríamos el contexto de la canción.

PR: ¿Con quien trabajan sus conceptos visuales de producción? ¿De que va este producto que es Ikkarus ahora siendo una banda ensamblada y trabajando?

IKK: Aquí cabe mencionar que en esta etapa, parte del proceso es una transición, del estar sin disquera al estar arropados por un sello, peor también gran parte de esto se la debemos a que estamos trabajando con la agencia El Reflektor, quienes nos han apoyado un montón en hacer de la banda un concepto 360, en el que somos performance, hacemos visuales, la banda es conceptual, de esta manera es que hemos podido darle forma al concepto a ese sentido.

Principalmente gran parte de la aportación viene de El Reflektor, ellos nos han ayudado a darle sentido a esto que teníamos en mente, pero, no habíamos podido aterrizar y de ahí viene el diseño del vestuario, diseño de personajes, el concepto de estar en una época post apocaliptica, así que básicamente en esto gira el concepto y en eso también se van a basar los productor visuales y de arte, incluyendo el booklet, etc.

PR: Ahora… ¿Como se sienten ya cobijados pro este sello?

IKK: Nos sentimos bastante afortunados porque también tenemos muchas ganas de exponer el material, las canciones que tenemos, queremos que sean escuchadas por todo el mundo, estamos ya felices de poder estar con un sello.

67320035_1123464194522346_757823352764104704_o

PR: En cuanto al álbum debut ¿Sienten que va e la linea correcta después de años de trabajarlo? ¿Todavía hay esa escancia de Ikkarus?

IKK: Creemos que si, creemos que a pesar del tiempo, lo sentimos mas contundente todavía que antes, mas seguro y firme, mas preparado para que se escuche.

PR: ¿Que significa Ikkarus para ustedes? Tanto personal como profesionalmente

IKK: Ikkarus es un reflejo de la tendencia, un poco, de la sociedad contemporánea a la necedad y a la acción basada en la falta de criterio en la toma de decisiones, sin embargo es un fomento del pensamiento critico en el que al final los esquemas se pueden romper, sinocales, etc, por lo que si no tomamos las decisiones con criterio es posible verse dentro de escenarios trágicos, haciendo alusión a la fabula de Dedalo e Icaro. Creo que compartimos bastante esta visión al respecto de manera personal.

Profesionalmente, es nuestra pasión y por lo que hemos estado luchando y esforzándonos durante los últimos años y es a lo que queremos dedicar muchos años mas y llegar lejos.

Ikkarus es otro brazo de nuestro cuerpo, el cual debemos cuidar mucho y queremos darlo a conocer, tambien queremos ikkarus sea un himno de cambio, de sensibilizad, algo que debe cambiar.

Es la Historia mitológica del personaje de Icaro, porque Icaro somos todos en algún momento de nuestra vida, diríamos que la mayor parte de nuestra vida somo Icaro, no entendemos, somos necios y bastantemente aprendemos a golpes, eso en cuanto a concepto.

Ha sido el sueño de toda la vida

67454800_1123464384522327_6507004719070707712_o

Escucha aquí, Vanity Is Fair, nuevo sencillo de Ikkarus:

Sigue a Ikkarus en sus redes y espera su próximo lanzamiento en plataformas.

Facebook: https://www.facebook.com/Ikkarusband/?epa=SEARCH_BOX

Instagram: @ikkarusband

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s