#Entrevista Dr. Triton: Momento de Surfear Por La Ciudad

Dr. Tritón no es la típica banda de Surf mexicano, para ellos es importante dar una presencia y estilo diferente a su música, tanto en vivo como en estudio. 

Sus vídeos son una prueba de ello, donde los conceptos visuales van cambiado y nos cuentan historias con este sonido playero. Esta vez la banda va mas  lejos que eso, nos presentan una temática urbana, con la esencia mas pura de la ciudad, de sus barrios y de su gente, musicalizada con melodías surferas, pero, con elementos muy bien escogidos. 

Este mes de febrero nos presentan, “El Beso De Poseidon”, primer sencillo de lo que sera su segundo álbum.

Puro Rock cotorreo un rato con Karman, guitarrista y líder del Dr. Tritón, entre risas, chascarrillos y palabras serias con propósito de entrevista, logramos saber mas detalles y sorpresas que nos aguardan en la siguiente entrega de estudio de la banda oriunda del sur de la ciudad.

PR: Sobre “El Beso De Poseidon”, nos dices que ya esta disponible en Youtube ¿Con quien trabajaron esta producción audio-visual?

K: Lo hicimos con un amigo y su productora, Pinerget Industries, hasta el final del vídeo pueden ver el nombre, es un rifado. Normalmente el hace vídeo en general, ha hecho vídeo musical, peor su fuerte es el skate, exposición de autos.

Digamos que la mayoría de la dirección la llevo el, peor, también sugería cosas interesantes con respecto a hacer otras cosas, como tiene buen equipo hacia unas tomas locochonas que no estaban contempladas en el storyboard, pero, quedo muy chido.

PR: ¿Que esta pasando hoy con el Dr. Tritón? Desde que los conozco y desde 2017 han estado muy activos y haciendo mucho ruido. Han tenido estrenos y muchos shows.

K: Fíjate que en 2019 fue un año tranquilo respecto a estrenos, porque salieron varios shows. Desde el 2018 estábamos pensando y hablando de hacer otro disco, ya sabes, pero estuvo muy movido, tuvimos Wild’O Fest, fuimos a Baja, estuvimos en Canal Once, entonces, estábamos enfocados en sacar las cosas bien sin meternos en tantos problemas y se fue arrastrando un poquito, postergándolo hasta a mediados del año pasado que dijimos “ya hay que poner pausa, empecemos a definir que canciones tendrá el nuevo disco, cuando vamos a grabar”, empezamos a terminar (suena chistoso) las rolas, porque estaban en una idea nada mas.

Las aterrizamos, las preparamos y dimos inicio a la pre-producción con Crunchy, esa fue desde Septiembre u Octubre del año pasado, para este año entrar a grabar a full y ahora ya esta a anda, hay detalles que faltan, habrá músicos invitados, son detallitos por ejemplo, en una canción tal vez metamos instrumentos que no hubo en el disco anterior, nos vamos a atrever ahí con sonidos un poco diferentes.

82139788_2810719062321610_3659976318524588032_n

PR: Eso también suena interesante saber. Las bandas de surf suelen sonar similar en cada producción, pero ¿Que propone ahora este nuevo álbum del Doctor? ¡Que sera diferente en cuanto a temas?

K: Mira, el disco anterior estaba muy clavado en la temática playera, me atrevo a encasillarlo a eso, suena completamente a playa y esas ondas, este disco tiene ciertos tintes y como un abanico diferente, habrá una canción que suena en la onda medio vaquerona (Western). alguna canción melosa, canciones que traen ondas oscuras, totalmente instrumentales y a pesar de eso piensas “oh… si esta triste”, inclusive habrá una canción que seguro toquemos en la presentación, por tener una velocidad… baja, comparado a todo lo que tocamos y suena diferente ¿sabes?

Esta muy choteada esta frase, pero, cada canción es una historia diferente.

La linea principal va a ser el surf, pero si va a tener cosas diferentes, adornos y con lo que vistes la canción, arreglos o dinámicas explosivas, digamoslo así. puede haber ukuleles, trompetas o violines, como fusiones. Entonces ahí alguna canción sonara a una onda otras en otra, pero todo va a sonar en la misma linea surfer, pero no todas evocaran a lo mismo.

PR: Con respecto a El Beso De Poseidon… ¿Porque elegir este tema como la primera muestra del nuevo disco?

K: Para empezar, porque… no es una canción de amor, pero, el nombre te hace referencias, en contexto, la expresión y el nombre suele hacer que pienses “ay, es un beso, debe tener como una historia”, pero en realidad, salir con esto con en febrero, fue como burlarnos de ese romanticismo puro que todos sacan canciones melosas o dedicadas al amor y esta es completamente otra cosa,a pesar de que el vídeo tiene cierta relación con San Valentin, este no es completamente un vídeo o una canción de amor.

Es una canción que nos gusta, fue una canción  que al momento de grabarla, estuvimos convencidos y reafirmamos lo que iba a suceder, decidimos que esta canción seria el primer sencillo porque esta ya suena al Dr. Tritón. Tu la escuchas y dices “Ese es el Dr. Tritón”.

49172759_2134151383311718_3375628902046105600_o

PR: Contrasta esta idea con la que tenían de “El Arrecife Arrumaco”.

K: Si, claro, en Arrecife Arrumaco te da a entender que pues, es una parejita por ahí, pero, esta no da mucho de que hablar hasta que da el vídeo y ya, según nosotros, no se si cumplimos el cometido.

Auditivamente esta abierto a libre interpretación, el vídeo también, pero, si trae una guía de para donde los queremos llevar.

PR: En retrospectiva con Surfing Contest (primer álbum) ¿Como esta el Doctor? ¿Es su momento? Hubo cambios también, pero ¿Como están parados para el 2020?

K: Los cambios habían sucedió un par de años, por 2018 mas o  menos, pero con esta alineación, ya amarrada, creemos que el sonido va a ser mas definido.

Sin que las baterías divaguen o que el bajo este muy simple cuando no tiene que serlo. Si podría ser uno de los mejores momentos, musicalmente en el que estamos, creemos que este disco puede ser algo bueno para nosotros y es lo que estamos buscando.

En cuanto salga el disco, empezaremos a hacer cosas que teneos planeadas, incluyendo el llevarlo a varias partes del país.

85063131_2860103194049863_6329927392164839424_o

PR: ¿Como es trabajar con Crunchy? Ya llevan rato con el como productor, lo conocen de tiempo, pero ¿Como es su relación profesional con el?

K: El siempre ha sido muy chido, el ya era un convido  porque desde hace mucho nos habíamos acercado a platicar con el, antes del primer disco, con respecto a lo que queríamos hacer.

Siempre busca uno el consejo de alguien que ya lleva un rato y el siempre ha sido un tipazo, entonces ahora somos grandes amigos y eso ayuda a trabajar bien, porque hay estudios en donde solo les preocupa que les pagues su dinero, ellos te entregan tu producto y ya, acá es… la full experience, en el aspecto que desde la pre-producción, el cuida mucho estas cosas de “haber, ¿que quieren hacer? esta rola va para este camino, esta por acá ¿que les parece esto? yo les sugiero no hacer esto otro” ¿no? siempre son comentarios muy atinados y muy director, sabemos que con el no… no hay mentiras, el no te dice “ah, suena chido” sin ser cierto, porque a la larga eso causa problemas.

Creo que trabajar con el es un gran honor porque te ayuda con el disco, propone cosas chidas y es un guía fuerte, es alguien que ha hecho tantas cosas que el sabe a donde tenemos que jalar, trabajar con el es muy divertido y fructífero.

48379871_2116167908443399_3401212403025707008_o

PR: ¿Cuando sera la presentación  del nuevo álbum y que esperan de este proyecto que es Dr. Tritón?

K: Yo espero que podamos concretar varias fechas al rededor del país y ¿porque no?, el mundo, espero que la gente reciba bien lo nuevo, que en teoría lo presentaremos con show en abril de este año, aun no hay detalles, porque aun estamos afinando detalles.

Y… esperamos que funcione y les guste tanto como a nosotros, porque ya le hemos tomado cariño a las nuevas rolas.

 

Dr. Tritón lleva tiempo puliendo su nuevo material y trabajando muy de cerca con Mr. Crunchy, si, de Lost Apacapulco. Su música la puedes encontrar en Spotify y Bandcamp.

Escucha aquí, Surfing Contest, primer LP de Dr. Triton y sorprendete con su sonido playero:

Síguelos en sus redes y busca sus eventos.

facebook: https://www.facebook.com/DrTriton/?epa=SEARCH_BOX

Instagram: dr_triton

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s