#Entrevista Shangri-Laa: De Noche Y En Lo De Lejos

Shangri-Laa es una banda recién nacida que gusta de usar sonidos psicodélicos, industriales y electrónicos para llevar su música a nuestros oídos. 

Algo que surgió casi de la nada, empezó a tomar forma como uno de los proyectos más ambiciosos y firmes de la escena en CDMX, por ello y por su curiosa persona, debemos poner atención a lo que ofrecen. 

Puro Rock tiene el honor de hablar con Víctor Wido en esta entrevista, en donde nos habla sobre el origen de la banda, su proyección, trabajo y todo sobre su doble lanzamiento “De Noche Y En Lo Lejos/Eterica Melodía”

PR: cuéntanos sobre el origen del proyecto, nos parece que es algo que recién nació,

VW: Totalmente salió… no de la nada, pero, haz de cuenta que mi hermano Diego, el productor musical de la banda por así decirlo, acabo su carrera, el estudio ingeniería en audio y producción musical y yo por mi lado, me gusta mucho escribir, leer, la poesía y desde hace años ya vengo escribiendo cosas mías, también he tocado la guitarra por años, pero, no soy músico formal, en sí.

Un día el viene y me dice “Oye, tengo una rola, ¿me ayudas a ponerle letra?”, pero sin la ida de hacer una banda, accedí, me enseño las canciones, me encantaron y de algunas cosas que tenía yo escritas, le gustó mucho, hicimos la rola, al final le gustó mucho el resultado de como quedaron las canciones, la letra con la música y de ahí empezó todo.

Él y yo empezamos a crear las canciones, de ahí invitamos a uno de mis mejores amigos, Pablo, el baterista, y así fuimos sacando más canciones y apenas van a debut.

Fue algo que paso, Diego y o siempre hemos tenido mucha similitud en gustos musicales, pero, nunca nos pasó por la cabeza el hacer una banda. El componía la música y yo por mi lado escribía las letras, de repente ¡pum! hubo esa combinación y así nació Shangri Laa

PR: ¿Qué clase de sonido utilizan o en que sonidos se basan? ¿Cómo defines a Shangri Laa?

VW: Pues mira… comenzamos queriendo explorar la psicodelia, nos gusta mucho a todos los integrantes de la banda y eso era a lo que apuntábamos, peor fuimos buscando propuestas y fuimos encontrando nuestra propia idea, nuestro propio sonido.

Por ejemplo, las letras eran muy largas y necesitábamos algo para poder decir todo lo que teníamos en esta canción, entonces las empezamos a meter con más reclamaciones poéticas, como rap, ahorita las canciones que salieron no cuentan con rap, pero, tenemos otras que mezclan rap y fue una manera de buscarle letras al sonido y música. Y va por esos géneros, con algo de rock psicodélico, industrial, algo más de oscuridad como ambiental, es como el sonido que andamos buscando.

PR: Nos mencionas que tu hermano es el encargado de producir, ahora que están en la producción de su EP, debut, lanzaron dos sencillos cuéntanos… ¿Cómo es trabajar con tu hermano, llevando el proyecto de la mano?

VW: Hicimos ahorita el EP, son seis canciones que iremos lanzando poco a poco, ya están listas.

Y realmente fue algo muy orgánico, siento que al ser hermanos nos entendimos muy bien desde el principio, tenemos gustos similares, entonces… todo fue la búsqueda que él tenía y la que yo tenía de cierta solides musical y sonido fue muy atinada, orgánico.

En las canciones yo le daba muchas opiniones de cómo integrar los versos, el coro, ciertos puentes, y el a su vez me ayudaba a encontrar la melodía que buscaba en las letras. El proyecto de esa forma salió muy natural.

84847429_106214107627494_1922679136967458816_o

PR: Enfocándonos más al doble lanzamiento que hicieron, háblanos de estos tracks que ya están disponibles ¿Que trasfondo tienen estas canciones?

VW: Eterica Melodía, la saque de un festival de música al que llegue a ir con una ex, claro que cuenta una historia, es la parte de la miel, de pasarla chido en un festival, la otra rola es la parte donde te empiezas a destruí y donde la relación se empieza a destruir, pero, la cuestión con Eterica Melodía, es que hay un festival, hay un viaje de LSD y describe estas sensaciones que veíamos, todos los sonidos que sentíamos de manera diferente y la conexión que creábamos ella y yo, es el vivir en ese estado locochon, es lo que queríamos mostrar con esta canción.

De Noche Y En Lo Lejos, es donde ya la relación se vuelve un tanto destructiva, están al borde del precipicio, hay sentimientos de melancolía, de querer estar, pero no cerca de ella, la quieres extrañar, lejos, por eso se llama así, porque solo la piensas de lejos, ya no la quieres cerca de ti.

El proceso de grabación y producción fue algo muy nuevo, hubo una búsqueda de sonidos y efectos, hubo repeticiones, buscamos errores hasta lograr las canciones, así se basó todo en producción y mezcla.

85040580_106218414293730_4713751037133979648_n

PR: En cuanto al EP ¿Que expectativas tienes en cuanto a la reacción del público, las personas? ¿Qué piensas que sucederá una vez que salga el EP?

VW: Nos gustaría tener una aceptación de que somos una banda en busca de un sonido nuevo, ojalá que se dé…

Incursionar en otros géneros, por ejemplo, hay partes donde tenemos cosas electrónicas muy marcadas, buscamos todo eso, dar la percepción de que damos una propuesta innovadora y ojalá así lo refleje la gente.

PR: ¿Personalmente como lo sientes tú?

VW: A mí me gusta mucho, siento que… la música que logramos, los raps, las letras, la psicodelia, lo viajado de las canciones, es lo que queríamos, tenerlo listo para que los demás se debrayen, es el objetivo y la intención.

Siento que si lo logramos… pero… la cosa es saber que pasa ¿no?

PR: ¿Cómo piensan promocionar esta producción? ¿Habrá fechas en vivo? ¿Están desarrollando el debut?

VW: Pues hemos tocado en vivo, pero… en privado, con amigos, llevamos mucho rato ensayando, estamos listos para debutar, pero, te digo, cuando debutemos, queremos hacerlo con gente conocida, importante para nosotros y ya después pensar en algo más grande. Estamos más enfocados al EP, en sacarlo a la luz y ver qué pasa.

Estamos viendo si nos presentamos en Galera, es un lugar increíble con arte, con una gran comunidad, todo tipo de cosas, es una bodega ahí en la Doctores muy interesante.

85169763_106320270950211_648891295531532288_o

Escucha aquí, el lanzamiento doble de Shangri-Laa:

Sigue a Shangri-Laa en sus redes.

Facebeook: https://www.facebook.com/shangrilaamx/

Instagram: shanrilaamx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s