Bandas Del Under Mexa Vol. 2

El Under sigue siendo un terreno no explorado para muchos, quizá sea por lo que representa, esa eterna lucha y supervivencia que profesan las bandas que salen de ahí.

En esta edición les tenemos una compilación de bandas Under, con espíritu, hambre de destrucción y mucho fuzz, muchas de estas bandas han encantado a las audiencias más exigentes y han pisado los escenarios más alocados, desde festivales locales y extranjeros hasta clubes de strippers en Europa.

Las Pipas De La Paz

Ecatepec y Ciudad De México generan este torbellino de emociones, crema ácida, psicodelia y voces aguardentosas, presente en sonidos sesenteros.

67233938_2890007454405908_5750207227835187200_o

Las Pipas De La Paz cuentan con tres EP’s, S/T (2011), El Mero Basilon (2012) y Jugo Cerebral (2013) y un LP, Chicos De Barrio (2015). Con la mayoría de sus canciones en inglés, pero sacando el poder mexicano con temas como “Perder”, “Ansiedad”, “Chicos De Barrio” y “Casa Beliz”, Las Pipas son capaces de reventar cualquier escenario donde los pongas, hacerte brincar con sus tintes de garaje punk o bailar con el sonido de sus teclados psicodélicos.

Hay dos cosas que brillan dentro de todas las particularidades de esta banda, primero, su frontman, Rulo Pipa, es un personaje sin igual, mezclándose con el público y moldeándose a cada situación, por más lleno o vacío que este el local, el siempre brincara hacia nosotros para compartir parte de esa vibra que el lleva consigo y, en segundo lugar, sus explosivas letras y alocadas interpretaciones en vivo.

Las Pipas ya han conquistado Europa en una gira, donde sabemos, rompieron cada uno de los shows que dieron, pese a la adversidad que se les presento cuando uno de sus integrantes fue deportado a nuestro país injustamente.

https://laspipasdelapaz.bandcamp.com/album/chicos-de-barrio

Las Pipas De La Paz forman parte de la familia MonekyBee Records.

Carrion Kids

Un alma punk descarriada, de pensamientos paranoicos, cervezas y ganas de hacerte daño y melodías surf. Un cuarteto de chicos dispuestos a romper las reglas y vivir el mejor momento de sus vidas.

87359406_2630257817299477_3074556114117853184_o

Con tres álbumes, Party Down At Chittagong (2016), Animal (2017) y Hacer Daño (2019) y tres sencillos, Sons Of Lee Marvin (2016), Flying Zebras (2017) y Caja Negra (2019), exploran un universo de hermoso y peligroso Rock And Roll, con la mayoría de sus temas en inglés y un potente manifiesto en español (Hacer Daño) con el que buscan volverte loco hasta el punto del delirio.

El soundtrack perfecto para una tarde soleada llena de patinetas, amigos, fiestas y ese vacío que sentimos por un futuro incierto. Ya sea que bailes o saltes con sus tracks rápidos, te acuestes en el suelo a mirar el techo con sus temas reflexivos o simplemente salgas a dar el rol, Carrion Kids está ahí para acompañarte.

Lo que sobre sale en esta banda es la habilidad y talento de sus integrantes, sus presentaciones llenas de energía al borde del peligro y el daño colectivo, su bajista Rojo saltando y dando piruetas en el aire y ese humor que conecta con audiencia y músicos.

A la par de Las Pipas, Carrion también han girado por Europa, han llegado también a ser parte del festival SXWS y han participado como acto estelar del MonkeyBee Festival.

https://carrionkids.bandcamp.com/track/flying-zebras-single

Carrion forma parte de la familia MonkeyBee Records y prepara ya el re-lanzamiento de su álbum Hacer Daño (2019) en formato vinil con la disquera Static Blooms Records, un elemento perfecto para los coleccionistas en un eléctrico color azul.

Los Honey Rockets 

Cohetes especiales, una explosión de miel (sin cursilerías) llena de psicotrópicos, tragos con sombrillas diminutas y el fuzz hasta el tope del amplificador.

17904449_1276480432429731_2896716314307710279_n

Con dos EPs editados, Brutal Ranch (2016) y Asco En El Escenario (2019), los Honey se han ganado el corazón del público.

Con un sonido Garage Punk mezclado con Rock Psicodélico estilo 60’s, Los Honey patean traseros, su velocidad en guitarras llenas de fuzz y sus voces fuertes causan asombro. Una montaña de ruido que proviene de lo desconocido.

Lo que sobresale en ellos es el nombre, bien elegido por sus connotaciones rockeras, la voz y guitarra de Jorge Vilchis, atinado con su actitud sobre el escenario y los teclados psicodélicos de Jasmina.

Si llegas a verlos en vivo ya sabes que hacer, destapa tu cerveza, ponte a bailar y saca esa actitud de viernes, esa Actitud Honey Rocket.

https://loshoneyrockets.bandcamp.com/album/asco-en-el-escenario

Siendo parte de la familia MonkeyBee, los Honey ya preparan la reedición de su EP en formato vinil bajo el sello Static Blooms Records.

Pura Crema

La crema se vuelve un helado de sensaciones químicas y destructivas, ruidos estridentes, fuzz y mucho o quizá la cantidad perfecta de pop. Si, un elemento clave para entender la música actual.

56958790_2197322437026444_675950542979072_o

Este cuarteto de Monterrey cuenta ya con tres EPs y un álbum, además de un sencillo ya publicado en formato vinil de 7” bajo el sello Static Blooms Records.

Sus primeras producciones Santísima Crema, Yo Si Nací Aquí y Juventud En Éxtasis y LSD, reflejan un ansia y un alma rockera, llena de guitarras crudas, mucho punk y post-punk batido perfectamente con elementos psicodélicos y tintes de pop.

Como un helado pesado, denso y a la vez luminoso, Pura crema es Puro Rock, Puro Ruido y Pura exquisitez.

En su álbum y en su sencillo Fin De La Era muestran el balance perfecto entre todos los detalles que conforman su música.

Lo que destaca entre ellos es el sonido crudo y rockero que sale de sus instrumentos, la actitud punk y el gran trabajo en sus letras que es donde las emociones se transmiten d la mejor manera. Una propuesta hispano-parlante de alto nivel y con profesionalismo.

https://puracrema.bandcamp.com/album/fin-de-la-era

Pura Crema es parte de la familia Static Blooms Records, donde ya publicaron un 7″ disponible en su tienda.

Ahi lo tienes, sigue a estas bandas en sus redes, busca sus shows, dales una oída en sus perfiles de Bandcamp, Spotify, etc. y celebra con ellos todo lo que esta por venir este año.

Redes:

Las Pipas De La Paz: https://www.facebook.com/laspipasgarage/

Instagram: laspipasdlapaz

Carrion Kids: https://www.facebook.com/carrionkids/

Instagram: carrionkids

Los Honey Rockets: https://www.facebook.com/loshoneyrockets/?epa=SEARCH_BOX

Instagram: los_honey_rockets

Pura Crema:

https://www.facebook.com/puracremadelponiente/

Instagram: pura_crema

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s