Disorder Fest Fue Un Éxito

Fotos y reseña: Misael Hiram

Pará dar inicio a este marzo tan lleno de conciertos el Plaza Condesa albergó la primera edición del Disorder Fest, una nueva propuesta de la ciudad de México que abre las puertas al post-punk, el goth y new wave.

De forma puntual el festival comenzó el domingo a las 7:00 de la noche con Anatomy, cabe hacer la aclaracion de que este festival estaba liderado en su mayoría por mujeres, lo cual lo vuelve una alternativa contra los festivales de la ciudad que están liderados en su mayoría por hombres.

Anatomy solo necesito una mezcladora y su fuerte voz para dejarnos atónitos a todos, en combinación con una luz roja muy tenue y su mirada fría fue el show indicado para iniciar la noche.

Imediatamente pasamos a Leto V Gorode, proyecto solista de Vladislav Parshin, con su set cambiamos completamente el mood que nos dejó Anatomy, ya que Leto se encargó de ponernos a bailar con sus mezclas de new wave y sintetizadores fue un parte aguas perfecto para lo que estábamos próximos a escuchar.

Con todas la luces del recinto apagadas podíamos apenas y ver una sombra moviendose sobre el escenario, fue entonces que un grito y una pequeña luz de estrobo nos dejan entrever lo que estaba sucediendo, Hide había subido a escenario y nos dejó a todos en shock, con su estética goth y su mezcla entre sonidos industriales y sintetizadores se nos puso la piel de gallina a más de uno por lo inusual del show, pero a la vez por lo hipnotizante que era.

Ya casi en la recta final de este festival Light Assylum salió a cambiar y poner de cabeza al Plaza, ya que hizo que todos se pusieran a bailar y cantar, con sus letras las cuales nos recuerdan que no hay que ser cabizbajos y estar siempre luchando por lo correcto Light Assylum debutó de forma increíble en la ciudad de México.

Ya para terminar, Utro salió a escena. Solo que en esta ocasión con la alineación completa, lo cual volvió este show algo único. Los moshpit no tardaron en aparecer y en animo de todos crecía conforme pasaban las canciones, a pesar de que muchos entre el público esperaban que se escuchara alguna canción de Motorama, debido a que es la faceta más importante de los integrantes esto no sucedió, pero aún así no bajo los ánimos para nada, lo cual hizo que UTRO después de salir del escenario volvieran a tocar una canción más y ponerle fin a una noche inolvidable llena de post-punk.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s