Festival Adverso: El revival de los eventos masivos

Fotos: Ireri Torres. Texto: Ramón Mendoza.

Processed with VSCO with p5 preset

Este fin de semana Terraza Vallarta (Guadalajara, Jalisco), fue la cuna que vio nacer al Festival Adverso, un evento que desde su aparición cautivó al publico por su notorio interés en hacer la diferencia dentro de la actual gama de eventos masivos no solo en nuestra república, si no a nivel internacional.

Con una cifra de más de 4,000 asistentes, Adverso ofreció al publico en un mismo día a los mejores exponentes contemporáneos de corrientes como el Alternativo, Math Rock, Post Punk, Experimental, Dark Pop, Industrial, Post Rock, Urbano, Kraut Rock, Rap y más, dejando de lado la ya muy deteriorada cara que todos conocemos de un festival de hoy en día, convirtiéndose en una exquisita y singular extensión sonora para deleite de sus visitantes.

Processed with VSCO with a6 preset

Metronomy, Battles, Motorama, Helado Negro, Blackwater Holy Light, Light Asylum, Leto V Gorode, HIDE y Anatomy, fueron los proyectos extranjeros invitados a esta primera edición, mientras que la representación de la escena musical de nuestro país corrió por cuenta de Descartes A Kant, Mortemart, Lady K, The Polar Dream y Birdhaus.

Festival Adverso no solo presentó a los mejores referentes de renombre, si no que también le abrió las puertas a las nuevas caras de la música, esos exponentes que picando piedra buscan un lugar dentro del publico melómano. Conocidos por unos, extraños para otros, ese fue uno de los mejores fuertes del evento, que apostó por ofrecer un cartel lleno de calidad, no de cantidad, algo a lo que en los últimos años nos estábamos acostumbrando.

Aquí parte de lo que vivimos:

Metronomy

 

Battles

 

Motorama

 

Light Asylum

Processed with VSCO with p5 preset

 

Helado Negro

Processed with VSCO with a6 preset

 

Descartes A Kant

 

Felicidades a todo el equipo. Nos vemos en 2020.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s