DISIDENTE rumbo al Vive Latino 2020: “No hacer lo mismo que ya hicimos en el pasado”

Faltan muy pocos días para que se lleve a cabo una edición más de uno de los festivales más importantes de toda Latinoamérica, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, y tuvimos una plática con una de las bandas exponentes de la escena del rock mexicano. Disidente se va a presentar por cuarta ocasión en el Vive, esta vez cerrando el nuevo escenario añadido a los ya existentes, el Vive Vero.

Pedro (Disidente): “Nos sentimos afortunados de que nos hayan invitado a esta edición. ya tenía tiempo que no participábamos y es un festival muy importante a nivel latinoamérica. Como banda es una gran oportunidad para dar a conocer lo que estamos haciendo actualmente, a mucha gente que no nos ha visto, y a la que ya nos conoce en vivo, es otra oportunidad para renovar nuestro show y darles algo nuevo, traemos esa doble inquietud para este vive latino.”

Después de cuatro presentaciones y una larga trayectoria, Disidente es una banda que se encuentra comprometida con sus fans, así que se encuentran dispuestos a dejar todo en el escenario y sorprender a sus espectadores

Pedro (Disidente): “La manera de tocar las canciones, la selección de las mismas, no vamos a estrenar rolas nuevas, pero vamos a tener un invitado sorpresa y el conjunto de estas cosas van a hacerlo diferente a lo anterior que ya hemos hecho, traemos la consigna de auto-re inventarnos, no hacer lo mismo que ya hicimos en el pasado. Normalmente no tenemos muchas expectativas, preferimos dejarlo así, porque de repente te vuelas o algo no sale bien y ya te puedes limpiar de eso, más allá de una expectativa, sería la consigna de darlo todo en el escenario, tocar de lo mejor y yo creo que con la energía de la gente, se puede convertir en una cosa increíble, porque siempre la gente es parte importante del show.”

La banda de rock ‘n roll con tintes grunge, será parte del escenario Vive Vero, la nueva adisión al Festival y se encargará de cerrarlo en esta ocasión.

Pedro (Disidente): “Creemos que el rock n’ roll es de noche, tiene que haber luces, sombras, oscuridad, que es lo que nos gusta. Nos ha tocado presentarnos con sol y es diferente la vibra, entonces nuestro show va muy organizado con iluminación y el cierre, es un honor. En el Vive Latino 2006, tocamos muy temprano, casi abriendo puertas, en 2008 más tardecito y en 2012 ya fue un horario más significativo. Está padre porque como banda vas creciendo poco a poco, al final es una evolución, entonces en ese aspecto, nosotros estamos muy contentos.”

Los integrantes de Disidente están listos para disfrutar el festival, pues así como ellos que tocarán enfrente de muchos fans, también son admiradores de las bandas con las que comparten Line Up.

Pedro (Disidente): “Como influencia musical, está Guns ‘n Roses, crecimos escuchándolos. De querer verlos y que admiramos, hay muchos, me vienen ahorita a la mente Leyva que viene de España, Ely Guerra que trae nueva música, Mogwai, pero vamos a estar tocando en el mismo horario que ellos, son los que se me vienen a la mente, pero lo recomendable con un evento como este es siempre llegar con la mente abierta porque la gente puede llegar sin conocer a la banda y llevarse una gran sorpresa”

Su trayectoria continúa y pronto vendrán más fechas aparte de los Festivales de los que serán partícipes.

Pedro (Disidente): “Estamos terminando de componer, pero vamos a empezar la gira del 2020, del Vive nos vamos a Monterrey a Pa’l Norte, y de ahí, vamos a anunciar otra gira de la que pronto publicaremos las fechas, pero prácticamente ya arrancamos la gira de este año y el primer show, es el Vive Latino”

Asiste a Vive Latino aquí

Recuerda seguir a Disidente en sus redes sociales.

Facebook: Disidente

Instagram: @disidenterock

Twitter: @Disidenterock

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s