Entrevista a: Milk Band

Por: Karina García Sinco

Entre casualidades del destino, un grupo de amigos forma una banda en 2018 llamada Milk Band, su sonido energético y el pop rock han hecho que sobresalgan de la escena independiente mexicana.

Tuvimos una charla con Santiago, el vocalista y nos contó algunas curiosidades de la banda.

¿Cuál es la historia atrás de Milk Band?

Todo se remonta a un cartel que puso Romichel en la universidad donde íbamos, no nos conocíamos realmente antes de eso y pues yo vi el poster y justo tenía ganas de crear una banda entonces decidí escribirle y ya nos conocimos nos dimos cuenta que teníamos química musical y empezamos a buscar más gente, la cual igual llegó por diferentes lados, como el amigo del amigo, o el hijo del amigo del papá y cosas así, súper raro. Como no nos conocíamos realmente antes de la banda, han sido dos años que aparte de conocernos musicalmente también nos hemos conocido como personas.
El nombre ‘Milk Band’ viene cuando ya teníamos unos 3-4 meses, teníamos nuestra primer tocada y justo nos urgía un nombre, entonces una noche dijimos tal cual cada quien mandé tres opciones y ya de esas tres opciones elegimos la que más nos guste. Resulta que esa misma noche yo estaba cenando galletas con leche y pues ya de ahí una de mis opciones fue el Milk y pues a todos les gustó y se quedó.

¿Qué bandas los han influenciado mientras han crecido como banda?

Como tal influencias y una de las mayores es Arctic Monkeys, de hecho cuando nos juntamos justamente dijimos vamos a hacer una banda de indie rock estilo Los Strokes o los Arctic Monkeys, Cage the Elephant y meter un poco de Foo Fighters era la idea principal, sin embargo, lo que hizo un poco distinto esto, son las influencias personales de cada integrante, igual al no conocernos de antes pues nadie sabía que música iba a escuchar el otro y se empezó a hacer aquí como la mezcla de todas las influencias, y es lo que le dio el sonido como tal a Milk Band, por ejemplo el baterista es mucho más de indie rock, yo realmente no había escuchado mucho indie rock hasta que empezó la banda y pues ahí empecé a conocer un poco más, yo siempre he sido más como de blues ,me gusta también el rock clásico, un poco pop y de todo la verdad. El guitarrista Omar pues él es súper de Hard Rock y thrash metal y el bajista Alex, super de cosas rarísimas, tipo rock progresivo.

¿Qué bandas internacionales y nacionales admiran y le gustaría colaborar con ellos?

Yo creo que Foo Fighters la verdad yo que son como la última banda de estadio gigante, ya legendaria y es la banda que a todos nos gusta más como en común después sería Arctic Monkeys pues quiere decir que ya crecimos en este en este Nicho que estamos tratando de crecer y sería un gran objetivo y otra sería Queens of the Stone Age, pues es otra banda que tenemos en común, a todos nos gusta o Red Hot Chili Peppers también.
Y en cuestión a lo nacional de las que más hemos estado viendo es Beta, alguna vez nos tocó coincidir con ellos hace como un año en una tocada los conocimos y nos pusimos a ver que han crecido un buen y está súper interesante ver como las bandas independientes pues si crecen en la escena y otra sería Pues Rey Pila, pues sería todo esto como de que ellos ya han tenido el contacto con Julian Casablancas entonces también está interesante esto.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia que han tenido como banda?

Como banda sin duda el Plaza Condesa que abrimos para los ‘Cirque Aways’ hasta ahorita pues sí ha sido uno de los días más satisfactorios, fue cuando realmente tuvimos la oportunidad de ver cómo es este mundo ya de forma profesional, pues fue una tocada en un lugar profesional y de ocesa, fue algo que nos impulsó mucho a todos, o sea cómo a decir que si seguimos trabajando duro, esto es lo que podría ser de nuestra vida todos los días y no sólo una noche.

¿Qué nos tienen preparado para su EP?

Este EP realmente e podría decir que ya está terminado hace un buen tiempo y realmente la gente ya lo escuchó, a lo que voy es que el EP es la recopilación de los 6 sencillos que hemos sacado a través de los años, la razón por la que lo sacamos de esta forma y no pues el clásico sacar todo el álbum, es que nos dimos cuenta que todo el mercado se mueve por sencillos, a menos de que ya seas un artista establecido, porque pues vimos muchas bandas independientes que sacaban sus canciones al mismo tiempo, pues no la estaban armando y si los veías en Spotify los números estaban muy bajitos, chance una canción con muchas reproducciones, pero todas las demás hasta abajo. Justo fue por esto que estuvimos hablando con varias personas y nos dijeron que pues mejor sacarámos cada sencillo por su cuenta, darle su movimiento fuerte a cada sencillo, darle su propio arte, ahora sí que la gente se vaya enamorando del proyecto una canción por una canción en lugar de que le saqué 6 luego luego. En mayo es cuando vamos a hacer la recopilación que se va a llamar ‘New old songs’ siguiendo con este concepto de que ya salieron, pero ahora van a salir otra vez como nuevas y saldrá el físico para formalmente dar la primera era de la banda.

De todos los sencillos que han sacado ¿Cuál es tu favorito?

Tengo 3 que te podría decir que sí les tengo más cariño que a las demás, la primera sería ‘Cool old days’ fue el primer sencillo que sacamos y también ha sido una de las que más se ha movido y pues para mí escribir esta canción fue fue una experiencia muy distinta a la que me había pasado usualmente escribiendo, ya que fue más como sacar temas más profundos.
También ‘Remember’ porque fue una canción que yo tenía ya escrita desde los 15 años, y de hecho le había escrito para otro proyecto que tuve, pero pues nunca se realizó, la tuve ahí en el cajón por varios años y ya con Milk pues se las enseñé les gustó, la grabamos y pues es una canción que tiene más valor para mí por eso. La tercera sería ‘White Lizard’ Por qué es esa canción en general me gusta mucho porque que tiene mucha energía y hace creer moverte.

Platicanos un poco del último sencillo ‘All right’

‘All Right’ es una canción que está buscando el mensaje de ‘sé tú mismo’ la gente siempre te va a criticar, la gente siempre va a decir mil cosas, entonces ¿por qué te vas a preocupar? haz lo que a ti te gusta, haz lo que tú te sientas cómodo. De cierta forma es este canto a la libertad de expresión.
Esta canción La metimos previa y nos dimos cuenta que a la gente en los conciertos era de las canciones que más le prendía, fue cuando decidimos grabarla y sacarla como sencillo también.

¿Cuáles son los planes a futuro para Milk Band?

Ahorita vamos a estar de gira por el país, anunciamos justo ayer toda la las fechas que están confirmadas, porque seguimos buscando más, queremos cruzar el charco en el verano, si logramos algunas fechas en la Unión Europea y pues seguirle dando. Viene también el 8 de mayo que es el día que justamente sacamos EP y vamos a tener ahí la fiesta de de lanzamiento de este mismo, en el multiforo 246 y quien quiera y está más que invitado.
Y el plan es seguir trabajando hasta ver a dónde llegamos.

Agradecemos la entrevista a Santiago y te invitamos a seguir a Milk Band en:
FACEBOOK
INSTAGRAM
YOUTUBE
SPOTIFY

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s