Entrevista a: Set, go!

Por: Karina García Sinco

Set, go! Es una banda de la Ciudad de México, dando sus inicios en 2011 con Joanxo y José como un par de amigos. En 2012 lanzan ya como banda su primer álbum “Un nuevo comienzo” Luego de un descanso, este 2020 regresan dejando todo, más preparados y con un proyecto muy ambicioso.

En puro rock platicamos con Joanxo, el vocalista, y nos contó muchas sorpresas que nos tiene la banda.

¿Cuáles fueron las principales influencias musicales que tienen o tuvieron como banda?

Pues bueno, durante un inicio teníamos como principal influencia lo que era Alison a nosotros como banda nos gustaba muchísimo y queríamos hacer algo similar a ellos, a su música. Muchísima gente se nos acercaba y nos decía qué que sonábamos igual que Allison. Después, con el paso del tiempo hemos estado tratando de que la gente nos reconozca como tal por nuestra música, que hemos estado creando cosas nuevas para que nosotros tengamos nuestro propio sonido que la gente nos diga ¡Es Set, go!

¿Qué bandas admiran y son inspiración para ustedes?

A nosotros nos gusta muchísimo lo que es blink 182, y de la escena nacional nos gusta lo que es de deluxe, lo que es como tal la escena los que abrieron a nosotros esta escena, que podría ser Pxndx, Allison, División, Insite, todos ellos a nosotros nos inspiran mucho y agradecemos el hecho de que hayan abierto las puertas a lo que es esta escena.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia que han tenido?

Tuvimos lo que es la experiencia de andar abriendo conciertos de Say Ocean, lo que fue todo esta gira por todo el país, y cuando nos presentamos en el café iguana en Monterrey para nosotros fue una experiencia muy grata, pues llegar así como si nada hasta la ciudad de Monterrey fue muy buena para nosotros porque la gente nos apoyó y nos vino a ver solo a nosotros.

¿Qué nos pueden contar de su regreso?

Nuestro regreso marca lo que es un todo o nada, ya que nosotros venimos como con muchas aspiraciones con mucha producción. Ahorita en lo que fue el mes de enero sacamos nuestro más reciente sencillo ‘Un Desastre’ y para abril vamos a estar sacando nuestro siguiente sencillo, lo que queremos es que estemos sacando sencillo tras sencillo, paro a finales de año esperamos poder sacar lo que es EP completo pero sin que la gente se quede sin escucharnos. Queremos pensar que la gente va a estar apoyándonos ahorita y durante el año, como ya habíamos dicho, este regreso es un todo o nada, ya que estamos dejando todo, hay muchas ganas de crecer. Y pues también estamos viendo si nos quedamos como banda o no, pues si la situación de set, go! No se da como nos hubiera gustado, quizá seguir cada integrante con nuevos proyectos que tenemos cada uno por separado.

¿Qué nos puedes contar del nuevo sencillo?

Pues nuestro sencillo más reciente ‘un desastre’ es un material muy nuevo incluso para nosotros, ya que estuvimos como replanteando nos lo que es nuestro estilo musica,l podríamos incluso decir que es un material con un toque de pop, Por así decirlo ya que estuvo producido por Pablo Preciado y que él es integrante de Matisse y él nos dijo que era la primera vez que trabajaba con alguien como de nuestra cena y Víctor Flores, bueno el si ya había estado en más metido, pero a final de cuenta, fue algo nuevo, un toque como refrescante, y pues lo escogimos principalmente por por esto, porque es algo nuevo algo diferente.
En lo que es el vídeo, lo dirigió Nestor Gonzáles de isis producciones, pues sí está muy familiarizado en lo que es la escena independiente de nuestro país, a él lo conocimos en un festival en la Ciudad de México, estuvimos platicando con él sobre la idea y todo, a final de cuenta, pues se concretó. En realidad nosotros como banda teníamos ya desde un principio y el objetivo de trabajar con él, y también es un dato curioso ya que nosotros en todo ese tiempo que llevamos como banda pues es nuestro primer video oficial queríamos trabajar con alguien que ya estuviera muy metido en esto para hacer algo de calidad.

¿Qué nos espera de Set, go! Por lo pronto?

Ahorita pues estamos agendando todo lo que es el primer semestre del año en fechas, justo hoy 7 de marzo vamos a estar tocando en Querétaro y el 29 de este mes vamos a estar en el foro Alicia, también tenemos una fecha con ‘Nadie escucha’ en la Ciudad de México y andamos preparando por ahí unas sorpresitas para Julio con una banda que va a regresar a tocar, pero todavía no podemos dar el anuncio hasta que ellos lo hagan primero. Y vamos a estar toreando con una banda de Canadá.
Este regresó para nosotros fue nuestro segundo aire Es lo que estábamos buscando que realmente fuera una manera de regresar pero con todo queremos darlo todo en este momento y ver la reacción de la gente.
Y pues para vernos como amante cerca en las cosas que hacemos en Facebook, Twitter e Instagram estamos como @setgoband y en YouTube como Set go band oficial.

AGRADECEMOS A JOANXO POR LA ENTREVISTA. RECUERDA SEGUIR A SET, GO! EN:
FACEBOOK
INSTAGRAM
SPOTIFY
YOUTUBE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s