#Entrevista Las Pipas De Las Paz: Garage Punk Psicodelico y Mucho Fuzz

69291914_2966168546789798_4491235146669752320_o

Las Pipas De La Paz son ese grupo de garage psicodelico que te incita a hacer cosas salvajes, perder el control en la fiesta, recordar el fracaso de una manera cómica y sana, pero sobre todo, son ese elemento explosivo que necesita todo toquin en la ciudad, en el país, en el mundo. 

Después de una intensa gira por Europa a finales del año pasado en compañía de Carrion Kids, Las Pipas siguen promoviendo la paz en todos sus shows por la ciudad, no hace mucho abrieron para The Jackets, la legendaria banda Suiza de garage rock.

En esta ocasión Las Pipas se encuentran creando material nuevo y ya forman parte de la disquera Static Blooms Records.

Puro Rock tiene el gusto de presentarles esta entrevista con los Garage Punkers mas desobedientes de la escena local de nuestra ciudad, misma entrevista que muestra su actitud irreverente y que nos guían por el camino del desmadre y el vicio, porque el rock es ante todo nuestro mejor y mas grande vicio.

PR: Han pasado cinco años desde su último lanzamiento y siguen manteniendo fresco el nombre de Las Pipas ¿Cómo logran cautivar a tanta gente dentro y fuera de México?

 LPDLP: Somos una banda que toca y gira mucho, dentro y fuera del país. Sacamos un Best Of con Cintas  (un sello en Monterrey que se dedica a sacar cassetes) para la gira en Europa.

También hemos producido más material nuevo, lo que se está publicando poco a poco en diferentes formas: “Psicótico” lo producimos con MonkeyBee Records y lo lanzamos nosotros independientemente como sencillo, “Cara de Chihuahua” se grabó en España y va a aparecer en un compilado del Club Valentino en León, “El Peligro” se acaba de lanzar por Burger Records Latam como parte de su segundo compilado.

“After” y “Zombie Sandwich” solo se pueden escuchar en vivo por el momento. Y se están cocinando más rolas que se van a lanzar en vinil con Static Blooms Records este año. También existe un cover de “Bailaré sobre tu Tumba” en colaboración con Carrion Kids que se publicará en Abril con MonkeyBee Records.

87980791_3542964099110237_8986725197180567552_o

PR: ¿Qué tan difícil fue para Las Pipas el triunfar en Europa y como salieron victoriosos?

LPDLP: La gira a Europa en 2019 fue nuestra segunda gira por allá. Fuimos a Italia, España, Austria, Alemania, Francia, Portugal. Nos gusta girar tanto aquí como allá. La música y la fiesta nos unen y así nos entendemos.

En Europa hay una gran escena de Punk y Garage y hemos tenido unos de nuestros mejores conciertos allá. Cuando andas de gira dependes mucho de otros, de amigos y de que la gente, los venues y los bookers sean buena onda. Pero sobre todo dependes de tu banda, de que haya buena vibra y del apoyo mutuo que es necesario frente el trabajo duro que significa estar de gira.

PR: Después de estos cinco años ¿Qué ha cambiado en Las Pipas y que se ha quedado?

LPDLP: Hemos cambiado miembros. Rulo es la última Pipa original desde que empezó el proyecto hace 8 años. Con la nueva alineación (Rulo, Jasmina, Miguel y Fede) nos fuimos a Europa, y estamos componiendo nuevas rolas, de las cuales muchas hablan de las experiencias en Europa.

“El Peligro”, por ejemplo habla de una noche en Barcelona que quisieron asaltar a Rulo, “Niño Loco” que nació de una broma recurrente en la gira habla de la vida del rock y de la actitud irreverente que nos impulsa desde niños… Las rolas nacen de experiencias que compartimos como banda. Es lo que nos define como Pipas.

PR: Al parecer han firmado con Static Blooms Records ¿Es esto un guiño a nueva música? ¿Cómo se acercó esta disquera a ustedes?

LPDLP: Cuando los amigos de MonkeyBee Records nos invitaron a la fiesta de “Punk-o-Ween”, tocó Pura Crema de Monterrey. Clint de  Static Blooms Records representa a Pura Crema y después de nuestro show se acercó con nosotros y empezamos hablar. También fue el primer toquin con nuestro bajista actual, Fede. Fue una noche increíble con mucha fiesta y mucho basilón

PR: ¿En qué consistiría la nueva música de Las Pipas?

LPDLP: El sonido ha cambiado un poquito más hacia el punk sin perder los elementos de Garage y Psicodelia. Pero estamos sonando un poco más crudo. El nuevo sonido viene de la nueva alineación y de las experiencias que vivimos juntos como banda, cómo familia, en nuestras aventuras del rock.

PR: Como banda y como amigos ¿Qué es lo que más les gusta hacer después de un buen show?

LPDLP: Nos encanta seguir en la fiesta con la audiencia. ¡Que se arme el after!

74413035_3170237326382918_4986918262898950144_n

PR: ¿Cómo implementan artes visuales para sus producciones? Porque sus vídeos son piezas bastante bien logradas y cómicas

LPDLP: La nueva música se logra grabar profesionalmente gracias a nuestros amigos de MonkeyBee Records y en los vídeos lo logramos igual gracias a amigos. Siempre es por gente que le gusta la banda y se acercan y colaboramos juntos.

PR: ¿Siempre están listos para rockear?

LPDLP: Siempre, ¡Otra cubeibi, plis!

01312019_nota-fuckboys+R+(ultima)

Aquí puedes escuchar la música de Las Pipas De La Paz:

https://laspipasdelapaz.bandcamp.com/album/chicos-de-barrio

No olvides seguir a Las Pipas en sus redes para topar cuando tocaran y entrarle a la fiesta con ellos.

Facebook: https://www.facebook.com/laspipasgarage/

Instagram: @laspipasdelapaz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s