Acuerdan Estado y empresarios medidas sanitarias y de seguridad para el Festival “Pal Norte”

Afinan coordinación dependencias gubernamentales y organizadores del evento musical.

Autoridades estatales y organizadores del Festival Pal Norte pactaron hoy reforzar las medidas de seguridad y sanitarias del evento musical que se realizará el 20 y 21 de marzo en el Parque Fundidora.

Este miércoles se reunieron en Palacio de Gobierno dependencias gubernamentales y municipales con los empresarios promoventes del citado festival, a fin de unificar criterios en los protocolos a seguir.

Los hermanos Oscar y Jesús Flores, organizadores del “Pal Norte” destacaron la coordinación con el Gobierno del Estado para la realización del evento.

Seguiremos todas las recomendaciones que hay por parte de la Secretaría de Salud dentro del evento para la gente que cocina, los accesos, camerinos y tengan las facilidades y herramientas para que los asistentes estén tranquilos”, manifestó Oscar Flores.

El empresario musical reiteró que este año el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón los convocó para que todas las diferentes dependencias estén coordinadas con el festival.

Todos los años ha habido un gran apoyo por el Estado, este año se van a reforzar los puntos en donde se tuvieron algunas afectaciones el año pasado para que la gente esté tranquila y disfrute el festival”, apuntó.

Por su parte el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos señaló que aún y cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia el coronavirus, en Nuevo León la población debe estar tranquila.

En este momento es un escenario tipo 1 lo cual indica que son casos importados los que se han presentado en el país. No hay ninguna restricción para acudir a eventos, tener el saludo de manos, para acudir a conciertos y pueden ir con toda tranquilidad y disfrutarlo con su familia”, manifestó.

De la O Cavazos dijo que los organizadores se comprometieron entre otras acciones a contar con suficiente gel antibacterial, jabón y toallas para desinfectar las superficies.

Recordó que en Nuevo León se tienen desde hace semanas filtros en el Aeropuerto Mariano Escobedo, la Central de Autobuses para detectar personas que presenten fiebre, tos, o dificultad para respirar.

Asimismo el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua expresó que el reforzamiento en las medidas de seguridad es para que el asistente disfrute a cabalidad el evento.

Las medidas de seguridad tendrán como finalidad que toda persona que llegue se la pase bien, esté a gusto, tranquilo y sin problemas”, acotó.

Va a haber mucha seguridad en el evento, antes y después y en todo el entorno del evento para que la gente acuda y se retire con seguridad”, añadió.

En la reunión estuvieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Salud, Fuerza Civil, Protección Civil del Estado, Transito Municipal de Monterrey, entre otras.

Así que con toda confianza aún puedes asistir a la edición de Pal Norte en este 2020
Los boletos a la venta en Ticketmaster

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s