#Entrevista Aaron Beckum: Un ciudadano del Mundo

Es algo curioso como hay músicos que encajan en cualquier parte sin mucho esfuerzo ni necesidad de grandes u ostentosas composiciones.

0016373640_10

Lo único que se necesita es espíritu y mucha creatividad para entregarle a la gente esa sensación de algo fresco, nuevo e irrepetible. Precisamente es lo que nos entrega Aaron Beckum con su EP “Songs From A Triangle Room”, el cual es una colección de momentos inesperados que buscan reparar un corazón roto, si, esa sensación de sanación que no se completa al cine por ciento sin la ayuda de una catarsis.

Puro Rock hablo un rato a distancia con el prolífico músico californiano de Alt. Country, para saber que hay detrás de esta mente creativa, quien, tras haber crecido en diferentes partes, se considera a sí mismo un ser humano más en este mundo, tal y como lo somos todos.

PR: Cuéntanos Aaron ¿De qué trata este nuevo EP llamado “Songs From A Triangle Room”? Porque desde nuestro punto de vista suena increíble.

AB: Es sobre muchas cosas… es sobre un corazón roto, un viaje por el tiempo, el antiguo Egipto y todo eso se mezcla con el pasado, es mucho sobre no quedarse atrapado en la nostalgia.

PR: ¿Cómo te sientes de poner todo este significado en el EP? ¿Era un momento complicado para ti? ¿Qué sucedió ahí?

AB: Bueno, siempre que escribo algo, no puedo salir de mis pensamientos personales, sentimientos personales por los que he pasado y me gusta escribir historias con esa clase de sentimientos en ellos, a veces estas historias son sobre personaje inventado que recibe todas estas emociones, de esa forma todos podemos relacionarnos o sentirnos identificados con él.

En efecto tuve un mal momento, un corazón roto hace unos años y decidí canalizar toda esa energía escribiendo, pero, mucho es solo escribir para que la gente se sienta identificada, todos aquellos que tienen esos mismos sentimientos. Me gusta crear historias y personajes que no son autobiográficos en un porcentaje estricto.

86264386_10163009631340118_6680102041517293568_o

PR: Para ti es ser como un Storyteller ¿cierto? O un cantautor.

AB: Si, por supuesto, me gusta hacer, me encanta sacar toda esta creatividad, presumirla, me encana escribir, hacer canciones. Muchas cosas vienen aunadas a eso, el sentir, el crear, plasmar un sentimiento y sentirse así es la emoción más honesta de la humanidad.

PR: Ahora en cuanto a la música, hemos visto lo que haces y es algo único a comparación de otros músicos, pero ¿Cómo defines tu propuesta? Sobre el estilo y sonido.

AB: Sabes es algo como… me gusta decir que es algo meramente americano, me encanta la música americana del pasado, me inspira mucho la simplicidad de esa música, por ejemplo, el country y el blues siempre dibujan ese sentimiento de tristeza y es una vía muy buena para llevar una historia. Es lo que amo del country y el blues, ambos tienen esa particularidad de poner en conjunto una historia más compleja, su estructura es lo que facilita este movimiento.

Crecí pasando la mitad de mi vida en Europa y la otra mitad aquí en USA, entonces siento que puedo crecer en cualquier subcultura, madurar las ideas y ver siempre dentro de la cultura americana desde una perspectiva externa en relación con la música country, porque así puedo crear mi propia versión de esta… pero, me siento muy americano, estrictamente del sur, no lo sé, me gusta como todo esto influye en lo que hago, todo junto.

Ya sabes, todo es sobre música country, country alternativo, clásico, moderno, es solo meter todo en una licuadora.

Escucha aqui, Songs From A Triangle Room:

PR: ¿Qué sucede en el proceso de producción de este EP?

AB: Este EP fue muy diferente en ese sentido, también fue muy divertido. Queríamos adquirir un sonido más sucio… más libre, casi como en vivo, sonando como un disco acústico, pero sentía que eso afectaba a las canciones, no de una manera mala, sino que haría que se volvieran más reales en cierto punto.

Fue muy divertido trabajar con uno de mis genios y héroes musicales favoritos, Jason Lytle, es un gran artista y productor, el produjo un álbum de Gran Daddy y supe que el seria el indicado para levar a cabo esta tarea de “Songs From A Triangl Room”.

Solo… conduje hasta su casa en San Francisco y grabamos por un par de días, salíamos, tuvimos mucha diversión, todos los días salía una cosa nueva, algún sonido, alguna letra y fue muy divertido poner las canciones para que el las grabara y de cierta forma nos dio muchas ideas para tocar el órgano en una canción, me ayudó mucho con eso, luego agregaba otras ideas aquí y allá, fue una gran colaboración.

Y por eso creo que es una gran producción, mejor de la que pensé que saldría.

PR: Ahora que lo mencionas ¿Cómo llevas esta amistad con Jason Lytle? ¿Cómo empezaron a salir y hacer cosas juntos? Porque se sabe que ustedes dos llevan una gran amistad. ¿Cómo llegaron a ser amigos?

AB: Pues, conocí a Jason porque hice un vídeo para Gran Daddy hace unos años y fue ahí cuando lo conocí, le enseñé las cosas nuevas en las que estaba trabajando y sabes es una especie de amistad nueva para mi… debido a su entusiasmo, de alguna forma como que conectamos y… si, prácticamente lo conocí por el vídeo que hice para Gran Daddy.

 

PR: ¿Qué opinas de las nuevas formas de escuchar y compartir música? Hoy en día hay muchas maneras de compartir música, pero ¿Cuál crees que se ala mejor manera de promover música en esta era digital? ¿Te gusta el análogo o le entras a lo digital también?

AB: Siempre me ha gustado el sonido análogo, más que nada. La forma más satisfactoria y gratificante de compartir música, siempre es presentársela a las personas en vivo, o reproducir una grabación.

Lo bueno de lo digital seria que hay mucho acceso y puedes encontrar nuevas cosas increíbles de todas partes del mundo, las puedes compartir con las personas, creo que es fácil de obtener, hacer que la gente escuche tu música a la hora de reproducirla de forma digital, esta rápida forma de distribución me parece increíble.

Aunque siempre va a gustarme y voy a preferir el análogo sobre todas las cosas, sobre todo en lugar de esa forma fría de reproducir en streaming (risas).

PR: ¿Te gustaría conquistar México con tu música?

AB: (Risas) No quiero conquistar nada, quiero ser… quiero estar cerca de la gente, quiero conectar con ellos, salir con ellos, tocar música juntos, amo México, entre más gente escuche la música es mejor, habrá más conexión, no quiero estancarme en solo ir a tocar a algún lado, si voy a México seria vivir una aventura y apreciarlo todo, conectar con su gente.

Digo ahora vivo en L.A. así que… si la pregunta es si me gustaría ir a México, me gustaría ir, definitivo.

Aquí puedes escuchar y obtener el nuevo EP de Aaron Beckum:

https://aaronbeckum.bandcamp.com/album/songs-from-a-triangle-room

No olvides seguir a Aaron Beckum en sus redes.

Facebook: https://www.facebook.com/aaronbeckummusic

Instagram: aaronbeckum

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s