#Estreno Carrion Kids: De Ritalin Y Otros Desmadres

¿Recuerdas cuando eras morro y le decían a tus padres que eras bien desmadroso? ¿Te llegaron a recetar esa pastillita redonda para tenerte calmadito? seguro te sucedió a ti o algún compañero de la escuela. Por años el Ritalin fue el medicamento mas usado por los doctores para “controlar” las travesuras de los niños mas enérgicos y descarriados.

Ritalin_17

Ahora tiene un nuevo significado para nosotros, ya que Carrion Kids nos muestra una nueva naturaleza de este polémico medicamento  con el estreno de su nuevo vídeo y sencillo, Ritalin.

Siendo su primera rola en español hay muchas interrogantes sobre la mesa, así que decidimos investigar todo lo que hay detrás de este explosivo track con Miguel Servin, vocalista y guitarrista de Carrion Kids, Ademas de tenerte en exclusiva el estreno del vídeo para Ritalin. Así que ponte cómodo, disfruta de este divertido vídeo y de las palabras que Carrion Kids nos entrego para celebrar este estreno.

Con ustedes, Ritalin por Carrion Kids.

PR: Vemos que tienen un nuevo vídeo y sencillo, Ritalin. ¿Como decidieron que Ritalin sería la canción perfecta para lanzarse como sencillo? De entre todos los divertidos y chuscos momentos de Hacer Daño ¿Que hacen de Ritalin esa canción para ustedes?

MS: A veces el desarrollo de la misma rola te hace tomar algunas decisiones, en el caso de Ritalin desde que la empezamos a componer fluyó muy fácil, incluyendo la letra.

Se me ocurrió el tema, algo generacional, que al menos a mí me tocó vivir de cerca, y comencé a escribir, después Rojo (Bajista) me ayudó a terminar la letra. Es nuestra primera canción en Español, ya habíamos pensado en componer en Español, pero “Ritalin” lo confirmó.

Al ensayar y tocarla la disfrutamos mucho, y por eso decidimos que fuera el sencillo.

Ritalin_6

PR: ¿Qué sucede dentro de Ritalin? ¿Quién está gritando los versos? ¿Quién sufre este tratamiento medico-psiquiatrico-psicologico? 
¿Le prestan su voz a su niño interior con esta pieza?

MS: Creo que es la voz de cualquier niño que sufrió de desapego familiar y opresión por cualquier tipo de institución.

PR: Hablemos de los personajes en el vídeo. ¿Quienes son? ¿Como se les ocurrió construir a estos personajes y como decidieron quién sería quién en cada una de las tomas del vídeo?

MS: En la mayoría de nuestros vídeos en algún punto tratamos de darle un tinte cómico e irónico al asunto y así fuimos desarrollando a los personajes. Algunos hicimos el papel de papá y mamá, Víctor (Bateria) papá, Miguel (Guitarra) mamá, Rojo (Bajo) fue el sacerdote y maestro, Alba la doctora y Jasmina la bully, todos oprimiendo de distintas maneras al pobre Mau (Guitarra) que le toco ser el Niño.

 

Ritalin_18

PR: ¿Esta canción habla de alguna experiencia propia? ¿Alguno de ustedes fue recetado con Ritalin cuando eran niños? ¿Que vivencia los llevo a escribir este tema tan salvaje?

En cuarto de primaria cuando llegué al Colegio Bilbao después de haber sido corrido de otra escuela, me tocó ver como entre clases llegaba la enfermera y repartía Yakult a algunos niños del salón con su respectiva dosis de Ritalin. A mí me querían enpastillar, pero afortunadamente mis papás no lo permitieron.

PR: En cuanto a la producción y a su storyboard ¿Quienes aportaron las ideas? ¿Como empezó a gestarse el concepto del vídeo y quiénes se divirtieron más haciéndolo realidad?

MS: Jasmina llegó con la idea principal, y nosotros después le agregamos algunas cosas. Ya hemos trabajado con ella, sabemos cómo trabaja y nos encanta, así como ella también ya conoce nuestros torcidos cerebros.

Creo que Jasmina fue la que mas se divirtió viendo nuestras estupideces detrás del lente, algunas veces tuvimos que empezar a grabar de nuevo por las risas.

Ritalin_19

PR: Como músicos ¿se enfrascan en la labor técnica que conlleva la producción de sus temas y audiovisuales? De todos los Carrion Kids ¿Quién es el que me se adentra en ese mundo de la producción? ¿Lo hizo también con este vídeo?

Tratamos de involucrarnos en todo, en el área musical tenemos nuestro propio estudio MonkeyBee Records, ahí hicimos la producción completa de Hacer Daño.

Para entrar en el mood de componer y producir nos inspiramos de maneras peculiares, viendo vídeos desde los Teletubbies hasta de conspiraciones o documentales de cosas muy malitas, y escuchamos desde ABBA y Menudo hasta Mayhem y Nattramn.

En la parte visual hemos trabajado con diferentes artistas, recientemente con Jasmina Hirschl (artista audiovisual), quien también es la manager de la banda, como mencioné antes, Jasmina llegó con la idea principal, el guión y lo de grabarlo todo en un solo cuarto. Nosotros aportamos algunas ideas y nuestras pendejadas, así surgió el vídeo.

PR: Para Carrion Kids ¿Que tan importante es que los niños se diviertan y saquen su verdadero ser?

MS: Creemos que es muy importante dejar ser a los niños, para ver realmente cuales son sus fortalezas y potenciarlas, no oprimirlas porque así se supone que sean los standards sociales. Dejen de imponer.

Ritalin_2

PR: Son conocidos por sus enérgicas y descarriadas presentaciones en vivo ¿Cuando componen temas como Ritalin o Caja Negra… También desatan esa misma dinámica caótica de sus shows en ensayos?

MS: Pues casi siempre estamos haciendo desmadre, bromas y hablando estupideces, sobre todo blasfemia. Algunas veces nos alocamos demás y hasta hemos terminado en el hospital, muy buena vibra. Pero no tanta locura como en los shows en vivo.

PR: ¿Nos vamos a divertir con mucho Ritalin? ¿Como desatarían la fiesta perfecta con esta canción?

MS: Ritalin es una canción con mucha energía que incita a perder el control. Y la fiesta perfecta sería justo esa, que todos perdieran el control, ser tú mismo, sin prejuicios y ser descarado ante todo.

Ritalin_22

Carrion Kids les tiene una enorme sorpresa, para saber detalles, sigan su pagina de facebook y sus demás redes sociales.

facebook: https://www.facebook.com/carrionkids

Instagram: carrionkids

90523715_2658158201176105_6363801215112839168_o

Tomen una pastilla del frasco y descubran esta sorpresa que Carrion Kids y MonkeyBee Records tiene para ustedes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s