Estreno: Escucha ”Laise-moi faire” de La Bande-son Imaginaire

Texto: Ramón Mendoza. Fotos: La Bande-son Imaginaire.

La bande-son imaginaire 2

Dentro de un México contemporáneo, hablar de máximos exponentes musicales significa escuchar nombres como Caifanes, Café Tacvba o Maldita Vecindad, iconos englobados dentro de la cultura popular musical de un país que tras décadas ha adoptado la imagen de exportarle al mundo un Rock tradicional.

Por otro lado, géneros que por naturaleza se mantienen y desarrollan en el subsuelo, tal es el caso del Post Punk, New Wave o el Goth, desde principios del 2010 a la fecha han estado dando de que hablar en nuestra república, propuestas como I Can Fly, Neue Strassen, Equinoxious o Das Leiden, emergen y se mantienen vigentes, demostrando que estamos frente a un revival de la música oscura  México.

lA BANDE-SON IMAGINAIRE 3

Actualmente, uno de los principales referentes dentro de esta ola es La Bande-son Imaginaire, un proyecto totalmente paralelo a la imagen que tenemos de su tierra natal: el estado de Oaxaca. La Bande nace en el lado más oscuro de una pista de baile, convirtiéndose desde su aparición en un eterno homenaje a los sintetizadores, las noches de aquelarre y baile sin fin, rompiendo el modelo de la música Electrónica y la del Goth al que estamos acostumbrados escuchar.

Este 2020 marca un nuevo camino para la banda ”Laisse-moi faire” es una nueva página escrita, un juego de palabras que sin caer en lo vulgar o cotidiano, esconde en 6 minutos y 17 segundos sutilmente un lenguaje, volviéndose  una oda al erotismo.

laisse-moi faire

El track fue grabado por la misma banda en Oaxaca y formará parte de su próxima placa que llevará por nombre ”La Muerte en Vintage”.

¡Chécalo aquí mismo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s