#Entrevista Trevor: Del Fracaso a La luz y Caer En La Oscuridad

El fracaso es algo común, todos caemos en las garras de este enemigo ¿cuantos proyectos no han desaparecido de nuestros sueños por el fracaso? ¿cuantas veces no hemos fallado y dejado todo por una derrota? Es algo que nos acompaña todos los dias, desde que nacemos hasta que dejamos este mundo

Trevor (Monterrey) lo sabe y por eso nos deja este alentador sencillo, “Cayendo”, que refleja todas esas angustias que se viven durante una situación difícil de manejar, de como caer para resurgir fuertes y con una lección aprendida. Surcar el infierno de tus sueños es algo que Trevor ha hecho tantas veces que conoce el camino perfecto para guiarte y ayudarte a seguir adelante.

Con “Cayendo“, no volverás a sentir que estas solo.

En esta ocasión Puro Rock platico un rato con Jaime Bringas, guitarra y voz de este poderoso cuarteto Punk originario de La Sultana Del Norte, para desentrañar cada hilo que teje a “Cayendo“, la producción de su vídeo que acompaña a este sencillo y lo que Trevor transmite a sus seguidores.

Con ustedes, el video oficial de “Cayendo” por Trevor en colaboración con Magia Vlanca.

PR: Nos enteramos que Trevor esta estrenando nuevo sencillo. “Cayendo”. Cuéntanos qué sucede con este sencillo en relación al fracaso? ¿Creo que es el tema que del que habla cierto?

JB: Así es, acabamos de estrenar este sencillo hace algunas semanas, es una canción que compuse hace ya algunos años, y pues… bueno hasta ahora tuvimos la oportunidad de trabajarla de forma más seria.

Cuando decidimos retomarla yo estaba pasando por un momento difícil en mi vida, en el cual no parecía tener un rumbo fijo… En fin, sí, es algo de lo que habla esta canción, de cuando todo te sale mal, crees que todo el mundo está en tu contra, y simplemente no sabes como hacer para continuar tu camino.

38046244_2135692150088621_8505002644513751040_n

PR: Viéndolo desde ese punto personal que mencionas ¿Que sentimientos encontrados tuviste durante esta experiencia que te hizo escribir la canción? ¿Plasmaste estos sentimientos al cien por ciento en la canción o solo filtraste algunos?

JB: Pues me encontraba con mucha frustración, algo de tristeza, etc. Pero bueno, para ser honesto, más allá de mi situación, también pude ver a alguien conocido pasar por esa misma situación o algo similar y me pregunté o imaginé que era lo que el pensaba o como afrontaba su situación y eso también me “inspiró” de algún modo, independiente de eso, si, si fueron plasmados al cien por ciento todos esos sentimientos.

PR: Esta persona y tu ¿Como lograron levantarse después de esta situación? ¿La canción les dio a ambos el boost Que necesitaban?

JB: Pues personalmente poder plasmar todos estos sentimientos a la hora de componer una canción, es una forma de sacar todo eso, es algo digamos “terapéutico” y bueno… quizá no es instantáneo, pero si que ayuda. más que nada cuando ves el resultado final.

81217214_2548579712133194_6018893733263572992_n

PR: Siendo “Cayendo” el resultado final de esta experiencia y verlo como una terapia ¿Que formas tenías antes para superar o resolver estas situaciones cuando no hacías música?

JB: En realidad esta siempre ha sido mi forma, el crear música, vaya, al menos desde que empiezas a tener esa clase de conflictos emocionales… Yo empecé a escribir y componer algunas canciones desde los 15 años, así que es algo que me ha acompañado en los últimos años.

PR: Ahora, con este sencillo viene un videoclip. Me parece que fue Magia Vlanca quien trabajó con ustedes en esta producción. Cuéntanos… ¿Que concepto tenían ustedes para el vídeo, se logró ese concepto? ¿Como llevaron la filmación con Magia Vlanca?

JB: Así es, Victoria Velarde fue quien dirigió este nuevo vídeo, ella ha trabajado con artistas internacionales como; Placebo, Moby, etc.

90596559_2627791694211995_3743022122532864000_n

El concepto o idea que teníamos en un principio nosotros era algo totalmente distinto, era una idea mucho mucho más simple, incluso me atrevo a decir que iba a resultar en algo muy casero (risas) porque, pues solamente tenemos conocimientos muy básicos de vídeo, y pues iba a ser como una moneda al aire, al final tuvimos la oportunidad de trabajarlo con Magia Vlanca, y ellos se encargaron de todo el guión y la idea principal. Al final quedamos muy satisfechos con el resultado.

PR: Sobre estas dos ideas que hubo para el vídeo. ¿Que había en la primer idea? ¿De que iba este Storyboard que ustedes habían hecho?

JB: Bueno es un poco complejo platicarlo todo (risas) pero, a resumidas cuentas, era un concepto un poco más “chusco”. Alguien que trataba de hacer algo bien, encajar con un grupo de personas, y lo corrían o intentaban golpearlo, lo perseguían y al final se encontraba con personas con los mismos problemas que el y decidían hacer una banda.

90433069_2627791874211977_9187061412671782912_n

PR: ¿Les gustó más la idea de Magia Vlanca? ¿De que forma fueron cambiando las cosas sobre estas ideas a la hora de producir el vídeo?

JB: Sí, al final nos gustó mucho más porque fue un concepto mucho mejor desarrollado.

Fue algo que se planeó con mucha anticipación, desde noviembre del año pasado Magia Vlanca nos propuso este guión, entonces fueron muchas semanas de trabajo.

PR: ¿Que incluyó estás duras semanas de trabajo? ¿Hubo momentos divertidos? ¿Tensiones?

JB: Pues algunas cosas si fueron complejas, como conseguir vestuario, hubo muchísima gente involucrada, tuvimos que movernos a diferentes locaciones, incluso una fuera de nuestro estado.

la verdad que nos divertimos demasiado, fue un poco difícil porque tuvimos que actuar en muchas escenas y pues no somos actores (risas) pero hicimos lo mejor que pudimos, si hubo también momentos de tensión porque las grabaciones comenzaron a extenderse un poco más de lo planeado.

91218956_2627791784211986_3108500662292316160_n

PR: Para Trevor ¿Que significa el poder compartir con el público está clase de experiencias y vivencias en un vídeo o en una canción? ¿De que forma les gusta expresar esto hacia la gente?

JB: Es algo muy gratificante poder escuchar gente que se siente identificada con la canción, con la letra específicamente, creemos que de eso se trata la música, de compartir. Tratamos de expresar en canciones situaciones que parecen ser comunes para la mayoría.

PR: Como última pregunta. Ustedes son meramente de Monterrey, donde ha habido un nicho de bandas ya sea DE punk, de hip hop, emo, rock en general. ¿Como esta Trevor entre esta oleada de bandas que surgen a mitad de la década pasada? ¿Como se ha visto Monterrey en cuanto a música durante estos años?

JB: Sí, hay demasiados proyectos buenos por acá, de muchos géneros musicales, algunos han despegado muy rápido pero, también tristemente hemos visto a muchos de ellos desaparecer, algunos se decepcionan porque dicen que no hay apoyo suficiente del público o espacios para compartir su música. Y en parte es a veces cierto, pero lo importante es no desistir y hacer las cosas por mero gusto y amor a la música. Este camino no es nada fácil, uno tiene que abrirse paso con sus propios recursos y no esperar nada a cambio, simplemente hacerlo por pasión.

91041712_2627791917545306_36109619713540096_n

Escucha aquí “Cayendo“, el nuevo sencillo de Trevor:

Sigue a Trevor en sus redes.

Facebook: https://www.facebook.com/TrevorMxOficial/

Instagram: trevormxofical

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s