DON: “Gestalt” y una nueva etapa

Hace tiempo no sabíamos nada de ellos, sólo que nos dejaron con sencillos que seguramente marcaron la vida de sus fans. Ahora, la banda originaria de Tijuana regresa con un nuevo sencillo y pronto nuevo disco que promete revolucionar el concepto de DON.

Ver “Gestalt” en YouTube

El viernes pasado hablamos con Carlo Rojas, y también te platicamos un poco de Gestalt, sencillo que fue lanzado el jueves y que da una idea de lo que se viene para la banda. 

“Forma parte de un nuevo disco que se llamará “Tijuanarquía” y Gestalt es el primer sencillo, se trata del trabajo más ambicioso en el cual hemos estado involucrados, también es el primer trabajo que producimos formalmente, vamos a trabajar con César Hernández, un productor de Monterrey de El Toro Studio, vamos a mezclar con diferentes personas, este sencillo lo mezcló Daniel Castleman, él ha trabajado con bandas como Panic at the Disco! Y la masterización queda a cargo de Jimmy Cavazos, quien ha trabajado con bandas como Pxndx y División Minúscula. En ese sentido es el disco más ambicioso, además de que con él buscamos explorar nuevos géneros, dentro del aspecto de lo que se supone que significa DON”

Gestalt fue estrenado con un video oficial que fue grabado en Playas de Tijuana 

“Hay un fraccionamiento que se llama así, de ahí somos originarios casi todos los miembros de la banda, fue grabado y dirigido por Eder Farrel de Black Drop Productions”

Además de la exploración de nuevos sonidos, a la banda entró Fabián Rodulfo como nuevo vocalista de DON

“Era un fan de la banda aquí en Tijuana, nosotros lo conocíamos de vista nada más, pero no lo teníamos en el mapa, estábamos buscando vocalista entre personalidades más influyentes del medio, o sea vocalistas de otras bandas que ya no tuvieran relación con ellas, etc. Y empezamos a probar a gente local, alguien nos lo recomendó y pues como anillo al dedo, salió muy bien, las nuevas canciones le salen muy bien. También entró un nuevo bajista, Rodolfo Duarte, ya es un músico reconocido.”

“Gestalt” es sólo el comienzo de una nueva etapa para la banda

” El disco va a estar terminado para verano, entonces vamos a sacar tres sencillos, “Gestalt” es el primero, el segundo saldrá en Mayo, igual estaremos explorando otros sonidos y géneros, y para Junio saldrá el tercero, después de esto estaremos entrando a grabar el disco de lleno.”

Actualmente se vive una situación social complicada a nivel global, Carlo nos platicó como la ha llevado junto con la banda.

“En Tijuana igual estamos encerrados, hay una especie de toque de queda y como banda lo estamos llevando como podemos, los ensayos como tal no existen, pero cada quien le está dando por su lado, hacemos video-conferencias y con eso nos vamos coordinando con lo que vamos a hacer, noticias, etc. En lo personal, lo estoy llevando muy bien, no está tan alejado del estilo de vida que yo tenía, pero estoy tratando de llevar disciplina con el grupo, establezco horarios, le dedico tiempo, pero el resto es prácticamente lo mismo, leo, veo series o películas y cosas así.”

No todas las influencias en la música de DON son musicales. 

“Soy muy cinéfilo, también de libros, es de ahí de donde saco influencias, pensamientos, filosofías, etc. Me gustan las novelas clásicas, europeas, igual las latinoamericanas, también me gustan los ensayos filosóficos, tengo una pequeña biblioteca y de lo que voy leyendo me voy alimentando y voy sacando referencias para hacer una especie de ideología y dar un mensaje que tenga sentido y que vaya direccionado. Siento una especie de responsabilidad y busco decir cosas trascendentes con mi música, “Gestalt” por ejemplo, es una corriente psicológica humanista, y me basé en terapias que tuve para entregar un producto que tuviera que ver con eso, me da gusto que algunas personas me han comentado que se han sentido identificadas, más allá de la letra con el estado de ánimo.”

Como toda la escena musical, DON tiene planes para cuando la crisis pase.

“Ya los teníamos antes de que todo esto empezara, entonces nos dio en la torre un poco, en Marzo era nuestro 12º aniversario y lo tuvimos que cancelar, en abril teníamos un festival en Mexicali,  Mayo ya lo teníamos lleno, teníamos fechas con Delux y Allison en el norte del país y en el centro en la CDMX el 14, en Puebla el 15, en León el 16, y en San Luis Potosí, y todo esto está en “veremos” porque no sabemos qué tanto se vaya a tardar todo en volver a la normalidad.”

Escucha “Gestalt” en Spotify

Las nuevas fechas seguro serán anunciadas en sus redes sociales, así que recuerda seguir a la banda.

Facebook: DON
Twitter: @donband
Instagram: @donband

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s