#Entrevista Moussier: Volando Bajo El Sol De Irapuato

Desde El Bajío llega, Moussier, una banda de Irapuato con un estilo que varia entre lo alternativo y lo punk, una banda que esta luchando cada día para conseguir nuevos espacios, foros y adeptos.

Con un álbum, Respirar (2015), un sencillo, “Nadie Que Pare” (2019) y un EP (Tomando Vuelo), obtienen una personalidad sobria y un sonido firme, Moussier esta demostrando lo que se puede lograr con perseverancia y actitud. Llevar una banda no es fácil, eso es algo seguro, peor los chicos de Moussier ponen el 110% o mas en cada producción que hacen y en cada show en el que brincan al escenario.

A principios de este año lanzaron el EP Tomando Vuelo, el cual nos deja entre ver un poco mas de quienes están detrás de esta banda que camina por el árido paisaje de Occidente de México, como un armadillo por la carretera.

Para saber mas detalles de la banda y del EP, tuvimos una amena platica a distancia con Ulises Oliva, guitarrista y voz de Moussier, quien se muestra complacido por los resultados que le ha brindado este EP a la banda.

_DSC5481

PR: cuéntanos ¿qué está sucediendo con la banda actualmente? Según vimos hay un EP que lanzaron desde enero

UO: Así es, el 28 de enero lanzamos Tomando Vuelo. Y actualmente con esto de la cuarentena estamos cada quien resguardados en nuestras casas. Para nosotros la salud es lo más importante y creemos que vale la pena aislarnos por un rato para luego volver con todo a las tocadas.

Por el momento estamos aprovechando para grabar sesiones “en casa” y contenido de nuevas canciones que estaremos compartiéndoles pronto.

PR: Sobre Tomando Vuelo. ¿Que hay dentro del EP en cuanto a las canciones y que línea sigue dentro de su trayectoria?

OU: Tomando Vuelo ha sido un nuevo ciclo para nosotros. Creo que este EP está cargado de “punch“, pues la mayoría de las canciones son movidas y muy enérgicas.

Los temas que las canciones hablan son muy diversos y hasta contrastantes, por ejemplo, “Nadie Que Pare” es una canción motivacional, y por otro lado con “Hamparte” nos hemos atrevido a criticar al arte de no tener talento. En resumen, las canciones en Tomando Vuelo, nos dan una sensación de libertad con la que arrancamos una nueva etapa y con la que ya están empezando a haber buenos resultados.

Mira aquí el videoclip de “Nadie Que Pare“, sencillo de Moussier.

PR: ¿Cuales han sido estos resultados?

OU: Gracias a esto, El 14 de marzo abrimos concierto a DLD tocando en el escenario más grande de Irapuato, el Teatro del Pueblo de la Feria de las Fresas 2020.

PR: Precisamente hemos visto que han tocado en eventos clave en el estado. Cuéntame ¿qué experiencia les dejo el haber estado en el festival del globo y en el cervantino?

OU: Son experiencias geniales. Lo mejor que te deja, es conocer nueva gente.

Va gente de todos lados de la República, muchos hasta van sin conocer el programa del evento, pero te escuchan a lo lejos, llegan y se quedan. Van con mucha actitud, ganas de cotorrear, y divertirse. Y cuando interactuamos con ellos, se vuelve en un dar y recibir que para nosotros es simplemente sublime.

PR: Llevan ya cinco años de camino. ¿A que se resumen estos años juntos y que están preparando para los próximos cinco años que vienen?

OU: Hablando personalmente, las experiencias que hemos pasado estos últimos 5 años se resumen en un amor inmenso.

Un amor inmenso por la música, por Moussier, por mis compañeros de la banda (los que estamos y los que llegaron a integrarla), que son mis mejores amigos. Hemos compartido tanto ya, subidas, bajadas, buenos y malos momentos, que no lo cambiaría por otra cosa.

Y para los siguientes años, el futuro es muy incierto, pero nuestro plan es seguir creando más música, romper nuestros horizontes y presentarla en nuevos escenarios, nuevas ciudades, festivales, en fin. todo lo que esté en nuestras manos mientras nuestra vida, mente y salud nos lo permitan.

_DSC5572

PR: Nos comentaste que andaban haciendo una sesiones desde casa. ¿Como les ha servido este distanciamiento para poder ensayar y sacar nuevas ideas?

OU: Es un proceso distinto, porque al estar todos juntos en un ensayo es más fácil transmitir y arreglar una canción, porque puedes jammear, y ahí se va armando o componiendo.

A diferencia de eso, ahora nos basamos más en ideas más estructuradas que alguien pone sobre la mesa, para cada quién aportar con arreglos. Y para escribir letras, el tiempo extra en casa nos ha permitido tener más temple y reflexión sobre las cosas más primordiales.

PR: Supongo que es lo que mantiene a la banda unida hoy día ¿no? ¿Cuando iniciaron solían tener estos ejercicios de lluvia y desarrollo de ideas a corto y largo plazo?

OU: Al inicio era simplemente juntarnos a tocar canciones. Con el tiempo hemos aprendido a organizarnos mejor y a calendarizar, delegar y planear nuestras actividades.

PR: Como última pregunta… De todo el EP… ¿Cuál es la que consideras LA CANCIÓN. Para reflejar tu personalidad?

OU: Sin duda es “Nadie Que Pare“, porque es una canción que me ha motivado en esos momentos en que las adversidades te pegan. Para mí, es un recordatorio de que si nos lo proponemos, somos capaces de lograr nuestras metas y arrasar con cualquier obstáculo lo que se nos ponga en frente. ¡Todo está en la actitud!

Moussier foto 4- tamaño web

Escucha aquí Tomando Vuelo, el EP de Moussier:

Sigue a Moussier en sus redes y espera el fin de esta cuarentena para saber que sorpresas nos traen estos chicos del Bajío.

Facebook: https://www.facebook.com/Moussierband

Instagram: moussierband

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s