Conoce a Laus Rubio

Fotos por Daniela Ruiz

IG: @venusdormida

Para ella todo comenzó desde muy chica, su inquietud por expresar sus ideas se empezaba a manifestar desde que era niña y cantaba, su padre le obsequió una guitarra a los 13 años, acción que fue un parte-aguas en su vida, pues ahí descubrió que a lo que quería dedicarse por el resto de su vida era la música. Originaria de Salamanca, Gto. se mudó a Guadalajara hace ocho años y fue en 2019 que se decidió a componer su propia música bajo el nombre de “Laus Rubio”.

“Yo creo que es la única forma con la que me siento completamente plena, ahí encuentro paz, más cuando son mis canciones, me encanta cantar, pero cuando es mi música, es diferente. Mis influencias van desde clásicos como los Beatles u Oasis, pero más que nada, la música en español, como Gepe en sus primeros discos, Francisca Valenzuela igual en sus inicios, Los Tres, Fito Páez, me encanta la música del Sur, es con la que más me identifico porque tiene una forma muy libre de componer.”

Su primer sencillo es “Amores que Brillan” un himno a los romances llenos de pequeños detalles que son importantes y aportan magia.

“Habla de un amor en específico y de una persona que me hizo muy feliz, por algo no se dieron las cosas en su momento, pero me reencontré con esa persona en un concierto de Lanza Internacional, mi banda favorita, yo sentí esa “chispita”, creo que esa persona también, me invitó a ir por un café por el que nunca fuimos. La canción en sí trata de esos amores que te hicieron muy feliz, aunque pase el tiempo, vuelves a ver a esa persona o a saber algo de ella y sientes mariposas. Hay un verso que dice “Hay canciones que te hacen florecer” justo sale de ese concierto, yo estaba muy triste en ese entonces, Lanza Internacional me ayudó mucho a mí misma.

Mis canciones hablan de las cosas que me pasan, generalmente amor y desamor, hasta la taza de té me inspira, la lluvia, las cosas bonitas que puedas encontrarle a lo simple, como una tarde tomando cerveza, esas cosas chiquitas y simples que al final son las que le dan el sentido bonito a la vida.”

Escucha Amores que Brillan aquí.

La carrera de Laus Rubio apenas comienza y el recibimiento de su primer single ha logrado superar sus expectativas.

“Ha habido de todo un poco, me sorprendí porque yo creí que no iba a ser recibido, me he encontrado con gente que no son mis amigos, que me conocieron a partir de que me compartieron, que les ha gustado la canción y me dicen que mi voz los tranquiliza o que les gusta mucho, pues está muy padre que se fijaron en mí y que sintieron algo al respecto, significa mucho porque empieza a darle sentido a hacer música, me gustaría tener el engagement de la vida y que medio mundo me escuchara, pero voy poco a poco. Creí que sería un recibimiento muy malo, no me esperaba que fuera a ser un recibimiento bueno.”

La cantante y compositora se mantiene firme y tiene planes a futuro.

“El artista empieza a evolucionar, crecer y madurar, este es mi sonido ahorita que voy comenzando, pero espero que en un futuro (sin perder la esencia de lo que me gusta y lo que quiero) evolucionar, tener una voz más madura y unas letras más interesantes, la verdad me gustaría en algún momento hacer música de protesta.

En mis más grandes sueños, me gustaría colaborar con Francisco Durán y Gepe, serían mi top de artistas, también con Los Mesoneros y Daniela Spalla.”

La parte visual es todo un tema para Laus, se ha dedicado a buscar a alguien que le ayude a construir algo que vaya acorde con su música.

“Las fotos de este single las tomó Daniela Ruiz, una fotógrafa tapatía muy buena, todo lo visual es muy orgánico muy bonito y floreado, decidimos hacer esa sesión así y tenía muchos nervios porque no quería que fuera la típica foto en las vías del tren con la guitarra, yo quería algo más artístico, entonces creo que Daniela supo trabajar muy bien eso. Hay otra serie de fotografías de lo que va a ser mi segundo sencillo, es una canción muy triste, entonces decidimos que fuera una atmósfera muy azul, pusimos luces de este color, para que fuera acorde a la canción.”

Como a todos los artistas, la cuarentena por el COVID-19 ha sido una circunstancia que ha obligado a buscar nuevas formas de sobrellevar sus proyectos y cumplir con sus planes.

“Yo tengo un trabajo de tiempo completo que no tiene nada que ver con la música, generalmente nunca tengo tiempo para estar viendo qué hacer o escribirle a alguien, no ir al trabajo me ha ayudado a organizar un poco más mi proyecto y ver qué quiero, está la parte mala, tengo mucho tiempo para pensar y quiero hacer todo, al final del día pues estamos un poco varados. Justo queríamos sacar el segundo single en Mayo, pero ya me dijo el chico de mi sello que no se puede aún, lo queremos lanzar con un videoclip y no hay como grabarlo en cuarentena, entonces creo que en ese ámbito, se han retrasado un poco las cosas, aún así, he estado creando cosas en mi casa, a ver qué pasa.

Ahorita estoy sacando todo por sencillo, pero todas las canciones que voy a ir sacando tienen un orden, yo le llamaría EP, aunque las vaya sacando una por una, porque hay una conexión entre ellas que yo llamo “Cartas al Sur” la mayoría de las canciones, si no es que todas, van en base a lo mismo, están inspiradas a la misma época y a la misma persona. El próximo single se llama “Creí” y va a salir hasta Junio si todo sale bien. Empecé a grabar las canciones en demo en Diciembre de 2018, pero por alguna u otra razón todo se retrasaba, el estudio donde estaba grabando lo cambiaron de locación, pasaron muchas cosas y yo me desesperaba mucho. Tenía planeado sacar el primer single en Noviembre de 2019 y no se daba hasta que en una oportunidad lo solté. Ahorita con la situación actual, estoy con la mentalidad de dejar que todo fluya, esa ideología va completamente con mi proyecto y con cómo se ha dado.”

La carrera de Laus Rubio apenas comienza, pero estamos seguros de que es una de las artistas más prometedoras de la escena. Recuerda seguirla en sus redes sociales:

Facebook: Laus Rubio

Instagram: @lausrubio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s