Conoce a El Firmamento

Luis y Belphius han encontrado el camino perfecto para expresar sus ideas, El Firmamento, es una banda de rock alternativo formada en 2017 y que ahora se encuentra consolidada dentro de la escena. En Puro Rock PR tuvimos la oportunidad de tener una conversación con ellos y te invitamos a conocerlos:

¿Por qué se nombraron como “El Firmamento”?

Luis: “Ya habíamos pasado por varios nombres, buscábamos uno fácil de recordar. Nos decidimos por lo que somos hoy, mucho más firmes y nos mantenemos fuertes en este camino musical.”

¿Cuál fue su inquietud por formar una banda?

Belphius: “Soñamos con alguna vez estar en los escenarios de las bandas que nos gustan, eso es básicamente lo que creo que nos impulsó a hacer música. Ser nosotros es parte del camino, Luis y yo coincidimos mucho en gustos musicales, en arreglos y en hacia donde queremos llevar nuestra música.”

¿Cuáles fueron sus influencias musicales para su primer EP?

Belphius: “Nuestras influencias siempre han sido Caifanes, Jaguares, la Barranca, etc. Ese EP lo hicimos con otros integrantes que traían otras influencias.”

Luis: “Básicamente las influencias fueron esas, obviamente cada quien trae un mundo de música diferente, hay cosas que a Bel le gustan que yo ni conocía y yo también le he compartido algo a él. Tampoco ha sido la intención querer sonar a alguien, procuramos no escuchar mucha música previo a meternos al estudio para que no sonemos tanto a otras bandas.”

¿Consideran que el no escuchar música antes de entrar al estudio o componer es parte de su proceso creativo?

Luis: “Yo sí, al menos cuando me pongo a componer. Somos músicos y no escuchar música sería una contradicción o una mentira, pero previo a componer sí trato de aislarme un poquito, siempre hay cosas o gustos que queremos implementar.”

Belphius: “Y no tan apegado a lo que estamos escuchando, sí puedes experimentar y demás, pero obviamente como referencia, no tal cual como viene la canción de otro artista.”

¿Qué temas abordan en sus canciones?

Luis: Primigenio fue el primer EP que hicimos, inconscientemente salió un disco conceptual en el cual todas las canciones abordan el tema de reestructuración, el recobrar el camino personal y la sanación. “Miras” es un sencillo sobre el volver a empezar. “Paradigmas” es más sobre una nueva oportunidad. “Suéltame” es sobre una sanación y es buscar el equilibrio en todos los sentidos como persona. “Lejos” es como el inicio de esa reestructuración, alejarte de todo.”

¿Qué historia hay detrás de su nuevo sencillo “Abismo”?

Belphius: “ Musicalmente, teníamos un vacío, se salieron los otros integrantes que conformaban la banda y justamente era esa sensación de incertidumbre, pues no sabíamos qué iba a pasar con nosotros. Tratamos de expresar musicalmente un poquito de caos, y ya se resuelve en el coro que es más estable, dando a entender que después de un caos siempre hay calma y puedes resolver las cosas de cierta forma.”

Luis: “La historia de la canción… siempre he dicho que es una canción de paz, de calma y de reestructuración, una recoinciliación con uno mismo, en pocas palabras eso es “Abismo” y está abierto a la interpretación también.”

Escucha “Abismo”

¿Cómo se sintieron con esta reinvención del sonido de la banda?

Belphius: “La intención era justamente esa, Luis y yo estábamos platicando meses atrás, antes de grabar y estuvimos de acuerdo en que nuestra música era muy de la vieja escuela e iba mucho con nuestras raíces y lo que nos gusta; lamentablemente ese tipo de rock ya no está tan latente, hay sonidos nuevos, otras tendencias y esperamos experimentar con otros sonidos para darle un toque de frescura a la banda.”

¿Cuál ha sido la respuesta de su público a su nuevo sencillo?

Belphius: “Sí, tenemos buena respuesta de parte de ellos, creo que es la canción más escuchada y sí nos han hecho el comentario de que se oye diferente pero que les gusta. Ese tipo de cosas nos impulsan a seguir experimentando y seguir creciendo.”

¿Qué planes tienen como banda?

Belphius: “Estamos trabajando en canciones que ya estaban estructuradas, adaptándolas hacia donde queremos. Cuando termine esta onda de la cuarentena, nos gustaría retomar los escenarios y las giras.”

Luis: “También hemos pensado en involucrarnos en la onda digital, ahora es la única ventana para seguir mostrando nuestra música, no podemos estar en shows, pero estamos generando una dinámica para compartir música en nuestras redes.”

¿Viene alguna producción discográfica próximamente?

Luis: “Sí, es la meta, si todo se acomoda para este año y hay tiempo, queremos lanzar un nuevo sencillo que sería el previo a un nuevo álbum que estamos cocinando, sería para el próximo año.”

Sigue a El Firmamento en sus redes sociales para estar pendiente de novedades

Facebook: https://www.facebook.com/ElFirmamentomx/

Instagram: @elfirmamentomx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s