¡Vaya noche me estás dando!: Entrevista a Menta.

Desde España llega a nuestros oídos una banda que aunque tiene muy poco tiempo de gestación nos ha volado la cabeza con el tema “Ojalá Te Mueras” y el lanzamiento de su videoclip “El Apartamento”.


Entrevistamos a Menta, banda integrada por Rodrigo Godoy Sánchez (Guitarra), Nicolás Rubio Mateos (Guitarra), Cristina Mejías (Voz), Pedro del Pozo (Batería), Lucas Sierra (Bajo) y Gregorio Scopa (Teclados), quienes navegan con letras crudas y melodías fascinantes, esperando verlos muy pronto en nuestro país.

PR: ¿Cómo surge la necesidad de crear Menta?

Nico: Menta surge de la necesidad de expresar un momento muy concreto de frustración personal. Uno de esos momentos en los que tocas fondo y decides cambiar algunas cosas.
Pero si hay algo más importante que la razón por la que surge es la razón por la que se mantiene: al final somos un grupo de amigos que disfrutamos haciendo música juntos.
Sin eso, nada tendría sentido

PR: “Ojalá te mueras” es un tema que pareciera un himno al abandono y a la soledad de la cual a veces no somos capaces de admitir pero tampoco de escapar, ¿cómo fue el proceso de pasar esas emociones a una canción?

Meji: El proceso fue muy sencillo ya que “Ojalá te mueras” salió improvisando sobre unos acordes de Rodri y tal y como salió se quedó, lo que no fue tan sencillo fue cuando al escucharla asumí que tenía esos sentimientos tan fuertes hacia una persona que me hizo llorar mucho. Honestamente sentí bastante liberación al sacar el tema, como cuando cierras un capítulo y te quitas un peso enorme de encima.

PR: ¿Cuál fue el proceso creativo de los tres temas de su primer EP? Tanto con las letras como las melodías.

Rodri: El proceso creativo es cosa de todos conjuntamente.
Lo normal es que alguien venga con una idea, ya sea un riff de guitarra, una línea de bajo o una melodía y entre todos vayamos uniendo las piezas para darle forma al tema final. Las letras, por lo general, son cosa de Meji, aunque igual todos aportamos. Intentamos hablar de vivencias y sentimientos propios, unas veces con tono más irónico y otras con tono más nostálgico, según lo pida la canción.

PR: Siendo una propuesta “reciente”, ¿cómo ha sido para ustedes el darse cuenta que hay mucha gente que sigue y quiere el proyecto?

Lucas: Apreciamos mucho el que haya gente escuchando los temas que hemos sacado y siguiéndonos la pista por ahí. Nos da mucha motivación para prepararnos los directos, que con suerte serán más pronto que tarde, y que la gente pueda escuchar las otras canciones que tenemos por ahí guardadas.

PR: ¿Cómo les gustaría o cómo se imaginan que será su primer encuentro en vivo con esa base de fans?

Pedro: El directo esperamos que sea acogido con muchas ganas. Ya que somos una banda novel y aún no hemos tenido oportunidad de tocar en directo, trabajamos en tener una buena recepción tanto con la base de fans que tenemos, como con gente que no nos conozca todavía. Nuestra idea es tener un buen directo y sobre todo que la gente lo disfrute al máximo. Tenemos muchas ganas de enseñar lo que hacemos y estar en el escenario cuanto antes.

PR: ¿En qué festivales les gustaría ver en un futuro a Menta?

Grego: Estamos abiertos a todo tipo de propuestas. En este momento incierto hay que valorar lo que está dentro de las posibilidades. Por ahora los aforos parece que se mantendrán reducidos, hay que ver si los grandes festivales retoman y como lo hacen. Sin duda echamos de menos tanto ir a conciertos como darlos, algo por ahora nuevo para nosotros como Menta. Tenemos muchas ganas

PR: Y para cerrar, podrían recomendar a una banda emergente nacional que les guste y que crean que deberíamos escuchar?

Cruhda, tiene un EP llamado Ìbera Morte.
Nos parece que tiene buenas canciones y que puede dar mucho que hablar en el futuro.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s