#Recomendación: Oris Vol: 1 Sonidos En Resiliencia

 

Sobre ponerse a una situación extrema de caos y estrés… la resiliencia es esa capacidad de los individuos de superar las mil y un trampas de la realidad, tal como un ave logra evitar que caer presa de un depredador o una planta logra superar la extrema sequía del desierto para florecer por un corto periodo de tiempo. Estamos en Resiliencia continua, solo que no lo sabemos.

a0526783768_10

El recién estrenado sello independiente mexicano Oris, nos ofrece su primer compilado, Vol 1: Sonidos En Resiliencia, con talento y espíritu mexicano, publicado este 17 de junio, el cual es una muestra del poderío en la escena electrónica con artistas femeninos e integrantes de la comunidad LGBT+. Empacando once artistas y once temas con el arte digital gráfico de Milena Pafundi.

Para adquirir este acoplado, solo tienes que entrar al Bandcamp de Oris, el cual te dejamos justo aquí:

Con este primer acoplado, Oris busca impulsar los talentos más novedosos, atrevidos, valientes y vanguardistas de nuestra ciudad, Nuestro país y de toda Latino América, para hacerles visibles al ojo y percepción humana.

Sonidos oscuros, frecuencias sonoras profundas y atmósferas densas, son lo que predomina en este fantástico Volumen 1 de Sonidos En Resiliencia.

Engánchate con “The Drops The Drops” de Badmoiselle, deja que las gotas de esa brisa de primavera te inunden el alma y oscurezcan tus sentidos, adéntrate en el oscuro mar de “Verdeta” con loops y kicks, acompañados de la voz de Naerlot, deja que el miedo se apodere de ti y descubre la “Musica Ruinosa” con Libertad Figueroa, seguro querrás despertar y embarcarte en un viaje por la carretera con “Highway” de Suminagashi, viaje que sirve para la reflexión por sus tranquilizantes y tubulares sonidos.

Machín (Cris Cruz) viene a mostrarnos que “Los Músicos Viene Del Sol” con una bella muestra de misticismo y paisajes oníricos, que seguro querrás caminar solo o acompañado de tu espíritu. Todos necesitan un “Abrazo”, uno extracorpóreo no estaría mal, Microhm nos ofrece uno con sus beats lentos y bailables. KOI nos prepara un compendio de atmósferas de ensueño, como si la catedral que visitáramos fuera el paisaje frió de una isla en medio del atlántico norte, “Crisantemos”, si te gusta soñar despierto es lo ideal para ti.

Concepción Huerta nos presenta un spoken Word con tensas y surrealistas muestras sonoras, “Onderbreken”, ideal para estos días de histeria colectiva y encierro masivo. Ice Cyborg nos rescata del viaje en caída libre con “Sakrd”, donde caemos en una nube de vapor y aromas a lavanda y ginebra. Piaka Roela, nos entrega un track que podría ser catalogado Ciencia ficción sonora, una cueva donde no sabes que hay, ruidos que vienen de todas partes, y el nombre más ocurrente para un bucle de tiempo… “Tardes Ya”, contraste puro entre el sonido y el título, aun efectivo y sencillo, Dark Ambient hasta cierto punto.

Por último, para cerrar con broche de oro, un elemento crucial en la compilación, Manitas Nerviosas, con synths y una vibra que nos remite al Drone, sonidos repetitivos y marcados, al compás de un reloj, la oscura faceta del apocalipsis se cierne sobre nosotros, quizá para hacernos dormir eternamente con “Cactus Vision

50288977_1997073573920070_781897640890597376_o

Sin duda alguna este compilado inspira talento, destila sensaciones y fibras como el Techno, lo experimental, downtempo, dub, drone, ambient y slowdance. Distintas texturas musicales que podrás disfrutar en todas sus variantes, producidas por talento mexicano de alto reconocimiento.

Arte de: Milena Pafundi

Fotografia: Ivi Kiss
Mastering: Valis Ortiz

Recuerda seguir a estos artistas en sus redes sociales, no olvides seguir a Oris y estar al pendiente de sus lanzamientos.

Redes (Facebook):

Oris

Badmoiselle

Suminagashi

Microhm μΩ

Naerlot

Piaka-Roela

Ice Cyborg

Manitas Nerviosas

KOI

Instagram:

oris.mx: Oris

lbrtdfgr: Fgr Llbrtd (Libertad Figuera)

nina-fractal: Cris Cruz (Machín).

cncpcn: Concepcion Huerta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s