#Entrevista Strange Color: El Sinuoso Caminar De Un Sueño Entre El Tiempo

Unas cuantas gotas de Aether para descubrir las diferentes caras y bordes del tiempo, despertar del crudo sueño que es la realidad y caminar por los campos sinuosos del espacio cuántico/onírico ¿Qué hacer Cuando el tiempo se detiene o va más lento de lo normal? ¿Qué es lo normal para el tiempo? ¿A qué velocidad o a que frecuencia vibramos en el espacio? ¿Sera esta sustancia el alma del universo?

Strange Color es un proyecto joven que nos recuerda el dulce sabor de la psicodelia mezclado con notas ácidas de dream pop, en esta ocasión nos presentan “Estratagema”, escrito desde 2017 y lanzado este 19 de junio, como un flamante adelanto de su álbum debut Al Borde De Un Tiempo Perdido, el cual verá la luz el próximo 10 de Julio de la mano de Devil In The Woods, perfecto para la calurosa estadía del verano.

Este viaje ha tenido sus altas y bajas para los chicos de Strange Color, pero este caminar tan sinuoso les ha entregado grandes sorpresas, cosas por las que vale la pena seguir, luchar y cumplir las metas más arriesgadas, pese a los inconvenientes que se presenten. Strange Color también ha estado presente en lugares interesantes, desde pequeños foros en eventos sencillos hasta ser el acto de apertura de Jonathan Bree en las Noches De Hipnosis.

En esta ocasión nos pusimos a platicar un rato con su baterista y nuevo elemento, Neto, quien nos aclaró todas nuestras incógnitas sobre Strange Color, ese raro resplandor de color en el cielo.

64420314_2747999231880446_3823218855690371072_o

PR: Ya está disponible “Estratagema” Cuéntanos todo lo que hay en esta canción, al parecer la escribieron en un momento difícil por el que pasaba la banda y sus integrantes.

SC: Esta canción significa mucho para nosotros, incluso para mí que soy el nuevo integrante del grupo. Habla sobre tiempos difícil que llegamos a pasar, tanto ellos, cuando se quedaron sin su anterior baterista y yo que… igual estaba en otros proyectos que la verdad no… no funcionaban, por varias razones y pasaron los meses, tuvimos la oportunidad de conocernos y hubo esa química entre nosotros.

A la hora de componer quisimos hablar de este suceso que vivimos, el cómo pasamos por una época oscura, pero que al final siempre hay esa… luz de esperanza que te motiva a salir adelante con tus propósitos.

0020534891_10

PR: ¿Cómo sentiste ese momento oscuro en la banda?

SC: mmm… fue un momento en el que llegamos a un punto, donde queríamos salir adelante, pero había muchos obstáculos, de repente nos empezamos a juntar a hacer música, salieron varias ideas y empezaron a llegar buenos momentos, buenos shows. Quisimos sacar esto a un nuevo nivel.

Para adquirir vía Bandcamp el nuevo sencillo de Strange Color, te dejamos la liga aquí: 

 

PR: Sobre el vídeo ¿qué concepto construyeron para el? ¿Quien se encargo de la producción?

SC: Para este vídeo queríamos plasmar una historia sobre una persona, ya que creemos que todos nosotros como individuos, recorremos un viaje en el cual, al principio todo se ve que es tranquilo, pero llegan momentos en la vida que son difíciles, pero tenemos que afrontarlos, seguir, con la vida, sin importar que tipo de problemas se nos presenten.

Este vídeo se realizó con Priscila Santiago, ella fue quien nos conectó con nuestra disquera y se empezó a crear cuando se desato la pandemia, así que pensamos que era un buen momento para, plasmar eso que queríamos en este vídeo, porque creemos que este vídeo y el disco, queda perfecto con la situación que vivimos.

Mira aquí, el vídeo para “Estratagema”

 

PR: Ya están firmados con una disquera, ¿Cómo se les acerco la oportunidad de firmar con Devil In The Woods y que planean con este sello?

SC: Tuvimos la oportunidad de conocer al Mike Cloward, que es el miembro fundador de dicha disquera, nos lo presento un gran amigo de la banda, Luis Clériga, y esto se vino cuando terminamos la producción de nuestro disco, el cual se hizo con un gran productor de aquí llamado Hugo Quesadas.

Luis nos presentó con Mike, le mostramos nuestro disco, fue de su agrado, tuvimos varias vídeo llamadas con él para hablar de todo esto y nos ofreció el ser parte de la familia Devil In The Woods, lo cual nos mantiene muy emocionados. Nuestros planes con ellos es lanzar el disco este 10 de Julio y lamentablemente con esto del virus se nos retrasaron muchos planes que teníamos en mente, pero… ahí vamos poco a poco, ya dimos el primer paso que fue firmar con ellos y lanzar este sencillo, para darle un empuje más al grupo, para seguir promocionando en redes y plataformas,

PR: ¿Qué elementos musicales arrojaron para armar su álbum debut? ¿Qué sonidos experimentaron en él?

SC: Este álbum tienen muchas cosas creadas a base de improvisación, ya que nos encanta improvisar y sobre todo algo que tenemos mucho en el grupo, es que el jugar con diferentes efectos y sonidos de guitarra para crear atmósferas y paisajes, melodías que le den un sonido característico a nosotros como grupo, y que sentimos que eso es primordial en una banda.

Así jugamos con efecto y nunca falta que uno de los guitarristas llegue con una idea, yo en la batería con José (bajo) también suceden cosas, lo vamos estructurando, sobre todo también queríamos dar al escucha un buen rato de placer musical, con energía.

Escucha en Spotify “Estratagema” de Strange Color:

 

PR: Para ti ¿Qué es Strange Color?

SC: Definitivamente es colores, la música es el querer ser libre con uno mismo, disfrutar de la música en sí, ya que en este tipo de música que es la psicodelia, se puede experimentar y jugar con muchas cosas, para poder crear algo de nuestro agrado.

PR: ¿Ya están trabajando en lo siguiente?

SC: Claro, nosotros nos seguirnos enfocando en componer, ya que queremos sacar todos los discos que sean posibles, nos encanta hacer música, peor desde que todo esto empezó, no nos hemos podido ver, pero siguen los planes de hacer más música.

Luego hablamos mucho por Zoom y desde casa hemos empezado a componer cosas, para cuando nos veamos, se puedan armar.

Si tenemos suerte también lanzaremos en septiembre el vinil de nuestro disco, Al Borde De Un Tiempo Perdido.

16992037_1621311397882574_2775134729722706303_o

Sigue a Strange Color en facebook e Instagram: strangecolor_oficial

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s