#Recomendación Alia Dergal: “The Blue Light” Luz Que Refleja Oscuridad

Las sombras siempre estarán ahí para reflejar lo que nadie quiere ver, una realidad diferente, sin tapujos. La oscuridad siempre sera esa ventana alternativa que nos muestre lo más honesto de las personas, del mundo, de la vida, como si fueran bestias bajo una luz azul que todo lo desvela. Aprendemos constantemente de esta oscuridad y de esta luz, sin ella tal vez no hayamos podido entender los mil y un misterios del universo. Como diría el maestro Lovecraft “De la ignorancia a la sabiduría, de la luz a la oscuridad”… sino aprendemos de nuestra propia oscuridad… ¿A dónde pensamos llegar?

Alia Dergal nos presenta su nuevo sencillo “The Blue Light“, un track lleno de atmósferas electrónicas, sonidos Trip Hop y un sentimiento profundo, brillar entre las sombras.

DSC_6559

Dergal es una artista mexicana que se enfoca en mezclar sonidos electrónicos con instrumentos acústicos. Con un estilo autentico y sobrio, Alia Dergal podría convertirse en ese Soundtrack Para El Apocalipsis que tanto buscamos.

The Blue Light” es su primer sencillo de este complicado y sombrío 2020, con un ímpetu mecánico lleno de cajas de ritmos, arpegios de guitarra, voces que hacen eco en la habitación, versos cortos, coros profundos y fuertes, una autentica cueva alienigena perdida en el espacio, una luz que refleja oscuridad.

Escucha Aquí “The Blue Light” sencillo de Alia Dergal:

Lo destacable de este track es el balance musical que tiene, por un lado sentimos una vibra muy Industrial o Trip Hop algo que saldría de músicos como Puscifer o Björk, del otro lado hay una esencia de Metal o Progresivo, la voz de Alia se convierte en el transporte ideal para las sensaciones mas comunes y misteriosas del ser humano, el miedo, la pesades del ser, la incógnita.

The Blue Light” es la medicina que necesitas para recordarte quien eres y a que has venido a este mundo, adentrarte en la oscuridad de tu ser y aprender de ello, buscarte a ti mismo y esperar tu regreso triunfal, bañado en luz azul.

Este proyecto ademas incluye a Julián Gonzáles Frank, quien compone junto a Alia y aporta los arreglos de cada pieza, Mike Brie, productor y guitarristas, ademas con la gran aportación en el bajo de Gabriel Ponce De León.

Tal vez la cuarentena nos haya quitado los shows en vivo, pero no los estrenos y las recomendaciones, por eso el equipo de Puro Rock, te recomienda ampliamente este proyecto mexicano. Cuando todo esto termine (frase cliché) estamos seguros que disfrutaremos de un gran show con Alia Dergal, ya que lleva desde 2019 presentando su propuesta en nuestra ciudad.

Si estas buscando un sonido nuevo y poderoso, oscuro y autentico, Alia Dergal es la opción para ti, ese símbolo misterioso y llamativo entre tantos iconos opacos.

The Blue Light” ya se encuentra disponible en plataformas, al igual que la música de Alia Dergal.

No te olvides de seguir a Alia Dergal en sus redes:

Facebook: Alia Dergal y en instagram como aliadergalmusic

Vive este intenso viaje entre las sombras de la mano de Alia Dergal y “The Blue Light” en estos días de cuarentena y prepárate para salir al mundo sin miedo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s