“Réplica” lo nuevo de Javier Blake

Se trata de uno de los exponentes más apreciados en la escena del rock mexicano, Javier Blake, mejor conocido como “El Capitán”, es la cabeza de la emblemática banda que determinó el soundtrack de nuestra adolescencia, División Minúscula, la cual se encuentra en pleno auge con un éxito que va aumenando de manera constante, pues es más que obvio que la música da para más si de División hablamos.

“División es mi vida, son mis hermanos y moriré con ellos, realmente es una banda de la que me siento muy orgulloso, ser de donde somos y de haber logrado lo que hemos logrado, sea pequeño, mediano o grande, no importa, quiero mucho a la gente con la que hago música y si lo podemos hacer hasta que tengamos ochenta años, así será.” Estas fueron las palabras del Capitán en uno de los entrañables “Javiernes”, en donde anunció oficialmente su proyecto solista del cual ya existían precedentes, pues Javier había compartido en redes sociales parte del proceso de grabación en el estudio de Pipe Ceballos, productor que ha trabajado de igual forma con Carla Sariñana en las últimas canciones de Silver Rose.

Desde que se dio a conocer la noticia de que tendríamos nueva música por parte del Sr. Blake, se realizaron especulaciones sobre cómo podría sonar, pues las influencias musicales del artista (en el sentido estricto de la palabra) son tan interesantes como extensas y pasan por varias décadas por lo que el resultado sólo podría ser sublime.

Dicho y hecho, el plazo se cumplió y llegó la esperada fecha para poder apreciar el primer sencillo de lo que será un LP construido con diez canciones que llevará por nombre “En los tiempos de lo extraño”. “Réplica” fue el tema de introducción a esta nueva etapa para el Capitán y goza de una grandeza que no se hubiera logrado sin los músicos que acompañaron a Javier en el proceso; Pipe Ceballos en las percusiones y teclados, Juan Galeano en el bajo Demían Galvéz en la guitarra, Johann Daccarett en teclados al igual que Rodrigo Montfort en el piano y por si fuera poco, Carla Sariñana en los coros.

Además de brindarnos un video con esencia retro que fue dirigido por el mismo Javier Blake en compañía de Antonio Soto Castillo, quien también estuvo a cargo de la impecable fotografía, la edición y la producción.

Puedes ver el videoclip de “Réplica” aquí

“En cada comienzo, en cada adiós, en cada nota, en cada voz, escucharás mi nombre, escucharás mi nombre…” Como ya te mencionamos, “Réplica” es una canción insuperable que logró cautivar los sentidos de todos aquellos que la escuchamos, en palabras del músico, se trata de un sencillo que canta a los estragos que deja una relación que no necesariamente es amorosa.

Durante el estreno del videoclip, Javier dio un guiño a realizar una transmisión en vivo el día de hoy, así como también afirmó que este disco que saldrá cerca de octubre/noviembre, se realizó pensando en los shows en vivo, por consecuente, tendremos una gira en cuanto el panorama global sea más claro.

“En los tiempos de lo extraño” se irá descubriendo poco a poco con el lanzamiento de sus sencillos cada 30 o 40 días, y saldrá en formato de vinilo que se entregará firmado a todo aquel que lo adquiera. Y las sorpresas no paran, pues ya puedes conseguir merch oficial de nuestro Capitán dando “click” aquí.

En conclusión, la creatividad y talento de Javier Blake sólo puede deparar en música excepcional, por lo que te invitamos a seguirlo en redes para estar pendiente de los estrenos de sus nuevos sencillos.

Escucha “Réplica” en plataformas digitales aquí.

Facebook: Javier Blake

Twitter: @JavierBlake

Instagram: @javier_blake

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s