La advertencia como señal de que aún estás con vida. – The Warning

Fotos: Ruido Blanco Magazine y a quien corresponda.

Dentro de las posibilidades, siempre llega esa banda que rompe todo esquema dentro de la industria, demostrando que la edad, la ubicación geográfica, el género, el lenguaje y la cultura no son barreras suficientes para tirar a la música.

The Warning es esa agrupación que desde la primera canción te tumba los dientes por completo, considerando que las primeras impresiones de todos es ver que desde tan jóvenes están triturando escenarios completos en la mayoría de los festivales más importantes de latinoamerica y EU.

a310989938b035357b3ce141e9e98900.768x768x1

Todo comienza en Monterrey, México (hogar del cabrito, el calor infernal de 40° y los vídeos de osos saludando gente) . Las hermanas Villareal, hijas de padres melómanos, notaron un interés gigantesco en la música luego de pasar tardes enteras jugando “Rock Band” frente al televisor, y aunque no supieran mucho acerca de lo que se sentía estar arriba de un escenario, recalcaron ese sentimiento indescriptible de lo que a uno se enfrenta cuando por primera vez conectas y te sientes parte de algo. (A todos nos ha pasado).

1573807208773

Este power trío está conformado por Daniela Villarreal (Guitarra y voz), Paulina Villareal (Batería), y Alejandra Villarreal (Bajo).

En 2005, Daniela (5 años), y Paulina (3 años) respectivamente, asisten a un campamento de iniciación musical y teatro durante el verano, siendo éstas sus primeras interacciones puramente frente a la música.

Un par de años más tarde, Alejandra (la menor de las 3), optó por esperar a cumplir 5 años para tomar clases de piano, y aunque al principio el proceso fue tedioso, se vio muy influenciada por sus hermanas y padres para concluir con una visión más extensa en cuanto a teoría musical, herramientas que después usaría como estandarte para llenar foros a lo largo y ancho del país.

ab9d49fecb7fe85b6d01922b61a2420f-500x472

Aunque en un inicio no estaba dentro de los planes formar una banda como tal, la visión de las 3 iba simplemente en poder tocar sus canciones favoritas sin equivocarse.

Al paso del tiempo, y después de horas interminables de ensayo, terminaron tocando juntas muchas de esas melodías que las orillaron a tomar un instrumento en un inicio.

Subían constantemente covers a su canal de youtube, y debido a sus edades, lograron acaparar a buena parte de sus primeros seguidores. Con el cover de “Enter Sandman” (Metallica) hicieron colapsar al internet, llegando a millones de visitas en cuestión de días, incluso colándose a los ojos de la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres, quien las invitó a tocar en su programa de TV  (siendo algunas de las pocas agrupaciones mexicanas en aparecer ahí), así mismo, las apoyo para entrar a estudiar 5 semanas en la prestigiosa Berklee Collage of Music, luego de que las chicas abrieran una campaña en GoFundMe, alcanzando la meta en el tiempo requerido.

Así es como nos topamos con “Escape the mind”, el primer material discográfico de The Warning, el cual vio la luz en el 2015, y aunque se nota a leguas las jóvenes voces y experiencia de todas, no es razón suficiente para no considerarlo como un excelente primer intento.

7107oSru21L._SS500_

 

Después, en 2017, mientras que en algunas partes de México se ocultaban y usaban sus manos para taparse lo ojitos por un eclipse solar, la banda se preparaba para lanzar su segundo disco titulado “XXI Century Blood”, el cual derrocha madurez musical y lírica por donde sea que lo veas. A diferencia del anterior, éste disco tiene premisas importantes acerca de temas mucho más oscuros (cuestión que irremediablemente se volvería común en sus producciones posteriores).

R-10159504-1492653032-2120.jpeg

Poco más de un año después, en 2018, lanzan Queen Of The Murder Scene (el cual es a mi parecer la mejor producción en sus manos hasta ahora).

Un álbum conceptual que engloba una historia más cruda (incluso más que yo después de una boda en Puerto Vallarta) y realista, se encarga de hacerte caer en cuenta de lo importante que es la salud mental, la diferencia entre obsesión y adicción, así como un sinfín de trastornos dignos de la conciencia de Charles Manson.

R-12913832-1544399679-2225.jpeg

Por alguna razón, su base increíblemente sólida de fans consiste mayoritariamente en personas que hablan más de 2 idiomas.

Una de las razones por las cuales vale la pena verlas en vivo es por la versatilidad y presencia escénica que tienen arriba del escenario, manejando su set list como una obra de teatro y dividiendo su show en actos, dándole hilo a la historia que cuentan sus canciones.

Comparten constantemente su vida a través de sus redes sociales, volviendo la interacción más honesta y real. Esto hace que sus seguidores sean aún más fieles, porque se sienten parte de una fracción de la vida de las integrantes (y para serles sincero, sí lo son).

The-Warning_RAP_2019-12-1024x683

Luego de haber abarrotado el Lunario del Auditorio Nacional y el Vive Latino, destruído el escenario de Rock Al Parque en Colombia y haberle abierto a The Killers, Def Leppard, entre mucha más gente de alcurnia dentro del mundo del mainstream, The Warning se encuentra aprovechando la cuarentena para terminar de componer lo que será su cuarto material discográfico y el tercero de larga duración.

the-warning-7

Consideramos que esta banda promete más que melodías estruendosas y guitarras petrificantes. Muchos allá afuera las consideran como el futuro del Rock N Roll de este lado del globo terráqueo, y no se equivocan.

Les recomendamos no perderles el hilo porque muy seguramente en algún momento llegarán a toparselas en algún festival, y esperamos que para cuando ese momento llegue ustedes estén listos.

¡Quedan advertidos!

the-warning-0

You have been warned!

thewarning-cca185c05cb8a88bb32d1162b25da80a-1200x0

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s