MXCHAOS Online Fest 2020 superando las expectativas.

Por : David Matías (@daviatias_db)

El pasado 25 y 26 de julio se llevó a cabo la primera edición en línea del MXCHAOS Fest 2020 en el cual participaron más de 43 bandas nacionales e internacionales siendo Suicide Silence, Here Comes The Kraken, Thell Barrio, Cathleen, Arcadia Libre y Qbo las bandas estelares.

El concepto de este festival en línea nació de la necesidad de continuar con los shows y mostrar el talento de las bandas ante un público ansioso de consumir música desde sus casas, ya que debido a la pandemia del Covid19 los shows están en un descanso indefinido desde hace más de 4 meses y no se reactivarán hasta que el semáforo esté en verde en nuestro país y todo indica que falta bastante para que eso suceda.

La dinámica del festival fue un streaming de dos días los cuales empezaron a las 5 de la tarde y terminaron a las 11 de la noche teniendo como conductor a “El Destroyer” youtuber mexicano el cual se encargaba de presentar a las bandas e interactuar con el público gracias al chat en vivo en donde los asistentes podían escribir y comentar respecto a las bandas y el festival.

También se compartían en tiempo real historias y publicaciones de Instagram y Facebook y en algunos segmentos el Destroyer invitaba a miembros de las bandas participantes para platicar con ellos en la transmisión haciendo una mejor experiencia en este festival en línea.

El formato fue que cada banda tocara 2 o 3 canciones dependiendo del proyecto para que los espectadores pudieran disfrutar de todas las propuestas que desfilaron a lo largo de más de 6 horas en cada día.

Andrei Pulver organizador del evento dijo que no había horarios establecidos en el festival ya que el objetivo era que los asistentes se dieran la oportunidad de conocer nuevas propuestas y escuchar el talento que hay en México, ya que parte del cartel eran bandas que no son tan conocidas y si habían horarios muchos asistentes se hubieran conectado solo para ver a las bandas estelares o las que ya conocían y probablemente no hubieran descubierto esas propuestas que son muy buenas pero que se mueven más en el underground, a lo cual considero fue una excelente idea ya que en ambos días la cantidad de espectadores fue aproximadamente de 2,000 repartidos entre Facebook y Youtube y no bajó de eso ya que en cualquier momento podía tocar la banda que estabas esperando.

Todas las bandas dieron lo mejor de sí en sus presentaciones y se nota el esfuerzo y dedicación que pusieron a sus sets ya que muchas tenían preparadas sorpresas como invitados especiales, algunas más aprovecharon la plataforma para estrenar videos oficiales y si bien algunas no tenían una producción muy grande la calidad de audio y video nunca decayó.

Sin duda este concepto fue algo nuevo en tierras mexicanas ya que el MXCHAOS deja un antecedente muy fuerte de que se pueden hacer cosas grandes con la determinación y trabajo en conjunto de las bandas, medios de difusión y principalmente el público que sigue con sed de consumir música y presenciar shows en estos tiempos de Pandemia.

¿Quieres un top 10 de lo mejor del MXCHAOS?

Solo debes compartir esta nota y seguir apoyando este tipo de proyectos ya que se espera un nuevo festival el cual llevará por nombre “New Blood” y muy pronto tendrás información al respecto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s