Causalidades y un futuro musical prometedor: conoce a Ranndú

Por: Margil Zapata.

Impulsado por su pasión hacia la música y grandes anhelos de ocupar un lugar en la gran liga musical nacional, Ángel Randú -mejor conocido como Ranndú– es un cantautor originario de Acapulco, Guerrero quien, con una guitarra prestada, comenzó este viaje con frenesí.

Fue en el año 2016 que conoció a un amigo con gustos musicales y deseos en común, pero no fue hasta el año 2017 que, junto a cuatro amigos más, inicio su banda siendo él vocalista de la misma.

Con diversos temas musicales de su autoría compuestos, la agrupación recibió ovación por parte de la escena local, pero debido a causalidades, no pudieron continuar.
Fue así que un proyecto musical con potencial, llegó a su fin, pero esto no expiró los ánimos de Ranndú, pues tomó la decisión de continuar como solista.

A mediados del 2018, comenzaron los primeros ingredientes para dar paso a composiciones en solitario, siendo «Dime Tú» producto de ellas. De nueva cuenta, los contratiempos se hicieron presentes, por lo que no pudo dar seguimiento a la promoción del sencillo ni al proyecto musical en sí.

Con seis temas grabados -pero con piezas faltantes- el 2019 parece prometedor para el acapulqueño, por lo que decide con fuerza las riendas de su proyecto, logrando componer las líricas faltantes en menos de un mes, grabó voces y produjo él mismo este EP.

Lo anterior sirvió como si de una epifanía se tratase; el 26 de julio de 2019 fue publicado su primer EP titulado Pre-Ilusión y, desde entonces, el cantautor no ha dejado de trabajar en música nueva y en el desarrollo de su carrera.

Una reedición del corte «Dime Tú» fue lanzada en octubre de 2019 y, ulteriormente, en diciembre «Cuando Te Conocí» tomó su turno, logrando un recibimiento positivo por parte del público.

Todo marchaba viento en popa y el 2020 parecía prometedor, pero la actual contingencia sanitaria frenó algunos planes (como a muchos otros artistas), pero logró publicar la canción «Seis Del Tres» y una presentación en vivo previa a esta calamidad.
A pesar de ello, el músico ha logrado aprovechar la cuarentena, pues esta produjo en él un gran estado anímico para dedicarse a su desarrollo musical y comenzar a plantear proyectos nuevos que vendrían para meses próximos, por ejemplo, canciones inéditas.

Su primera producción musical acaba de cumplir el primer año de existencia, por lo que el artista decidió retomar la promoción de este. Fue así que, haciendo alusión a su propio nombre, «Postal» ahora está acompañada de un videoclip oficial.

En palabras de Ranndú: “«Postal» es una canción que relata la resignación de recuperar a alguien, y la esperanza de seguir el camino sin ver atrás. El videoclip muestra el último intento de buscar a la persona, y ver qué todo ha cambiado, hasta su domicilio”.

Sigue a Ranndú en sus diferentes redes sociales y plataformas musicales:
🔴Facebook:

https://www.facebook.com/ranndu.mx/

🔴Twitter:

https://twitter.com/RannduMX

🔴Instagram:

https://www.instagram.com/ranndu.mx/

🔴YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCGfi1uoyh_ZXC1SWUtX0Xrg

🔴Escucha «Postal»:
🔴Spotify:
🔴Su música en las demás plataformas musicales:

https://songwhip.com/ranndu

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s