“𝑨 𝒍𝒐𝒔 𝒐𝒍𝒗𝒊𝒅𝒂𝒅𝒐𝒔” y su primer año en el mundo musical


Por: Adelina González

4 chicos y un sueño:

Todo comienza a finales de 2015, Gustavo ( guitarrista de la banda en ese entonces) e Isaac (Baterista) queriendo hacer un proyecto para un concurso de bandas en la Voca 5. Para completar el proyecto Gustavo invita a Alexis, quien ahora en guitarrista y voz de la banda. Iniciaron haciendo covers de Nirvana, Los Ramones y Molotov, en el momento se consolidaban como trío. Con el tiempo ellos mismos escriban sus canciones en casa de Gustavo. Su primera tocada fue en una preparatoria donde en ese tiempo estudiaba Alexis, la banda Madweys que en ese entonces se llamaba Shit Happens quedó en primer lugar.

Alexis por medio de su primo Alan conseguiría rentar un estudio en Ecatepec, antes de eso cabe mencionar que lo chicos fueron a el CHINO FEST en donde quedaron en primer lugar. Es donde Alexis invita a su amigo y compañero de prepa Daniel que ahora es voz y guitarra, desde ahí comenzaron a escribir nuevo material.

Consiguieron invitaciones por Rock Indie Fest, INMUA y Al Chile Records para tocar, teniendo muy buena presencia, seguidores, reconomcimento de la gente y primeros lugares. Gustavo se iría de la banda y Madweys careció de bajo muy poco tiempo porque Humberto amigo de Isaac se integraria a la banda, para consolidar la alineación actual, grabaron en studio uno de sus sencillos llamado Puta Obligación, teniendo muy buena aceptación.

El 30 de julio de 2019 sale su primer album “A Los Olvidados” en todas las plata- formas digitales, siendo recibido en facebook por mas de 8000 personas y en Ins- tagram por 500 personas, alcanzando en Spotify mas de 1000 reproducciones por cancion, sumando mas de 27000 reprducciones y en Youtube mas de 50 likes por canciones con suscripciones
Aquí les dejo una pequeña reseña del álbum: 𝐀 𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐨𝐬

Es una banda que hace música punk rock, lo que trasmite en sus canciones.

El álbum cuenta con 10 canciones, 36 minutos, muy bueno para todos aquellos que les guste este tipo de rock, maravillosas voces y conjunto de sonidos, sin duda un éxito.

Estas son algunas canciones que recomendamos:

Mis últimas palabras

Atracción fatal

Juicio

Mi confesión

También tuvimos una pequeña charla con la banda en donde nos hablan sobre el sentir que tienen por este álbum:

– ¿Cómo se sienten al cumplir su primer año con su álbum Los Olvidados?

La verdad se siente muy padre que tu trabajo, tu proyecto de música con tu banda pues siga cosechando frutos después de un año, después de que lanzamos y nos esforzamos hace año para sacarlo, que pues podamos seguir viendo qué hay gente que lo escucha, que lo conoce. Para nosotros es algo que nos encanta mucho, es un esfuerzo muy bueno que uno fue haciendo con la banda. Sentimos muy padre que ya cumpla un año, un año de tanto esfuerzo y en este año hemos tenido tantas experiencias tan bonitas como los conciertos, las entrevistas, las notas etc.
Que poco a poco vas creciendo como grupo y te vas volviendo pues más importante en la escena. Es una lucha constante de sobresalir de entre millones de bandas pero yo creo que 𝐀 𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐨𝐬 nos ha dejado bien parados en muchas partes, muchos aspectos y con muchas personas.

– ¿Piensan pronto tener un segundo material?

Pues acabamos de sacar un sencillo nuevo hace como dos meses que se llama 𝐀𝐧𝐭𝐢𝐫𝐮𝐭𝐢𝐧𝐚 que está en todas las plataformas, Spotify, iTunes, también tenemos nuestro video oficial en YouTube, sin embargo tenemos nuevo material pensado, pero no sabemos si un EP o un LP, pero si tenemos varias canciones, esperemos que cuando termine esto de la pandemia pues podremos seguir con nuestros planes, aparte de estas canciones teníamos algunos eventos y shows que dar, pero las circunstancias nos lo impidieron

– ¿Qué aprendizaje y/o lección han aprendido este primer año?

Pues es una etapa evolutiva personal en la cual como individuo el poder realizar uno de tus sueños a través de tus grandes pasiones, es un año de experiencias motivadoras para seguir creciendo en el medio y seguir evolucionando en el ámbito musical, principalmente hay cuatro pilares que han fortalecido este año, yo podría votar por la amistad, el compromiso, aferrarse a tu sueño consta de disciplina, de compromiso, esfuerzo, dedicación, inversión.

– Qué le dirían a la gente que no ha escuchado el álbum para que se animen a escucharlo:

Para esa gente que aún no ha escuchado 𝐀 𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐨𝐬, pues que les puedo decir, nuestra banda es una banda enérgica, nuestra música es enérgica, tiene mucha energía, te puede hacer brincar, te puede hacer gritar, hasta bailar, el álbum tiene canciones para cualquier tipo de circunstancia, tenemos un par de canciones que le puedes dedicar a esa persona especial, incluso a esa persona que te hizo daño, también tenemos canciones que son experiencias de los integrantes de la banda, yo digo qué deberían de escucharlo, darnos esa oportunidad de que nos puedan escuchar, incluso críticas constructivas, entonces pues ojalá y nos den esa oportunidad, nos escuchen.

Te invitamos a seguir y conocer a esta joven banda en sus redes sociales:
Facebook | Instagram | Spotify | YouTube

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s