Hoy hablemos de: Nacionalista

Por: Karina García Sinco

Nacionalista es una banda garage y proto punk, originaria de Coahuila, activa desde 2016, este mismo año lanzan su album llamado “Nacionalista” que cuenta con 17 canciones, en las cuales destacamos “Aire“, “Flácida“, “Castigo“, “Al Sistema“, que en conjunto a los demás temas del disco podemos entender incluso el nombre de la banda “Nacionalista” pues podemos escuchar canciones con criticas al sistema, al gobierno, y a la sociedad.

En el arte del disco encontramos un color rojo, mismo que adoptaron como banda, que nos representa la resistencia, también vemos la silueta de alguna persona que podemos suponer algún político cortándose las manos con lo que bien podría ser la bandera.
Se nota la influencia de bandas de rock clásico como Pink Floyd, con un estilo psicodélico pero con un poco de post punk.

La voz de Juan Carlos sin duda es bien utilizada para dar ese efecto “Oscuro” a las canciones porque si bien, no es album feliz, pero sin duda alguna es muy disfrutable.

Nacionalista“, es un album bastante extenso y algo homogeneo, perfecto para escuchar prestandole mucha atención y dejarse llevar por cada una de las canciones, que te llevan a muchos lugares.

• Escucha aquí Nacionalista

En el año 2017, sacan el EP titulado “Ultranacionacionalista”, compuesto de 5 canciones notablemente más rítmicas, “Transparente“, “Propaganda“, “Fiebre Inocente“, “Jingo y Mediocre“, “Rutina“, ciclado son las piezas que componen este EP, las cuales son re versionadas de un proyecto anterior, ahora con un estilo garage y punk, algunas canciones vienen en inglés o con una mezcla español-inglés.

A pesar de ser un trabajo bastante diferente a lo de su primer álbum, con el arte del EP nos dan a entender que hay una continuidad, pues podemos notar una mano con el mismo arte que el pasado, donde le están cortando los dedos.

• Escucha aquí Ultranacionacionalista

Un año después sacan el EP “lll” conservando el estilo garage, post punk y de igual manera conformado por 5 canciones “CIA“, “Estereotipo“, “LEgrado“, “Inminente Singularidad Tecnológica” y “Nra“. Aquí podemos notar alguna influencia de lo que podría ser Green Day.

El arte de este disco es diferente pero conservando la gama de colores, podemos ver un poster basado en el pop art, con una chica estilo pin up. Desde la portada podemos notar el cambio de estilo, a algo más alegre y movido. Podemos notar que a pesar de sus cambios melódicamente hablando no perdieron la esencia de sus letras, pues en este EP se habla de la tencofobia, la manipulación mediática y otros temas sociales.

• Escucha aquí lll

Nacionalista, una banda polifacetica, que si eres fan de bandas como Pink Floyd o Green Day y te gustaría una mezcla entre estas dos, podría gustarte mucho. Hace una semana la banda nos presentó su más reciente vídeo oficial y single “El Instante“. Sin duda alguna nos esperan grandes sorpresas con la banda.

• Mira El Instante en YouTube

En Puro Rock recomendamos ampliamente esta banda, puedes encontrar su álbum y su dos EPs en Spotify.

No olvides seguirlos en sus redes sociales para seguirlos más cerca.
Facebook | INSTAGRAM | SPOTIFY

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s