Entrevista con Wartime Bloom

Entrevista por: Adelina González

Wartime Bloom es una duo de rock progresivo, formado en 2015 en la Ciudad de México.

Sus integrantes, Jordi Zindel (guitarra y voz) y Santiago Telletxea (batería) buscan proyectar un sonido profundo y cinemático dentro de la escena alternativa mexicana.

“Woman” fue el EP debut del duo de rock, donde nos transportaron a un viaje de sonidos y emociones a través de su repertorio de canciones

Toca para escuchar «Woman»

Toca para escuchar «Woman»

La cereza en el pastel para Wartime Bloom será el presentarse como una de las dos bandas encargas de abrir el autoconcierto de la mítica banda El Tri, el próximo viernes 14 de agosto en el Foro Pegaso. ¡Un concierto que no te puedes perder!

Tuvimos una charla con la banda antes de este show. Checa lo que nos comentaron:

PR. ¿Cómo se sienten respecto al show que tendrán y su regreso a los escenarios en días siguientes?

WB: Pues más que nada por la situación que está presente, nos sentimos más que listos para tener un concierto y las emociones para volver son mayores, yo creo que estar tanto tiempo encerrados, nos hizo extrañar los escenarios, la emoción, los nervios son menores y estamos más que listos.

PR:. Antes que nada nos podrían explicar ¿quién es Wartime Bloom? Porque quién mejor para explicarnos que ustedes mismos.

WB: Es un dúo mexicano de rock cinemático alternativo, estamos aquí para explicar que la música todavía puede ser profunda, llena de contenido, llena de poder, estamos aquí para dar un show en vivo, una experiencia cinemática, como nosotros lo damos a describir.

PR: ¿Cómo es que tienen está oportunidad de abrir el auto-cocierto de El Tri?

WB: Pues la verdad estuvo un poco chistoso, como te platicábamos ahorita, nosotros ya queríamos regresar a los escenarios, estábamos listos, pero por la situación tuvimos que cancelar incluso nuestra gira para este año que se iba a realizar para estos meses y pues tuvimos que posponer, de la nada surgió la idea de hacer un auto-concierto, yo había visto que se estaba haciendo en otros países del mundo y pues ahora sí que fue cuestión de investigar, de ver por dónde le podíamos buscar roses ser parte pues de esta nueva tendencia, por una cosa y por otra pues llegamos con los organizadores de los eventos y después de estar platicando un rato nos dieron la excelente noticia de que íbamos a ser parte de este evento icónico que es abrirle al El Tri, en un auto-concierto y la verdad estamos muy emocionados, ya queremos que sea!!

Y sí es algo histórico, porque es algo nuevo que en algún futuro recordaremos cómo algo que era la nueva realidad en ese momento.

Toca para adquirir tus entradas

Toca para adquirir tus entradas

PR: ¿En qué se inspiraron para grabar su EP woman?

WB: Pues el EP de woman es una colección de canciones que fueron hechas antes y después de este EP, justo para darle a entender a la gente que nos define, que es un rock cinemático, un rock profundo y todo contado a través de canciones

• Escucha Woman:

PR. ¿Piensan sacar un sencillo algo nuevo en estos meses?

WB. Sacamos el video de “Billion” hace unos días, en unos días nos presentamos en el auto-concierto y lo que les podemos decir es que estén presentes y al pendiente de nuestras redes sociales para que vean las sorpresistas que les tenemos preparadas estos meses.

•Mira aquí Billion:

PR. ¿Piensan tener próximamente alguna colaboración con alguna banda o artista local, no local?

WB: ¡¡UFF!!, estaría increíble, a todos los que vayan a leer esto, échennos al DM, para alguna colaboración, hay muchísimo talento allá afuera y muchísimos talentos mexicanos que la están rompiendo y pues la verdad sería un honor

PR: ¿Hay alguna canción que nos recomienden de su EP?, todas son buenísimas, pero en específico ¿hay alguna?

WB: Esto está difícil, ¿cómo decirle a tu papá cuál es su hijo favorito? Porque no sé, todas las rolas trasmiten una emoción y una pasión única, definitivamente cada canción es imprescindible para nosotros, aunque si tuviera que escoger, creo que es una buena canción que si la escuchas creo que te podría enganchar a escuchar más y yo creo que esa canción es la primera del EP, “Gravity”.

PR: ¿Hay algo que le quieran decir a sus fans?

WB. ¡¡¡Que todavía se puede rockear!!!

A pesar de la situación en la que estamos todavía se puede rockear y pueden tocar, con música poderosa, con algo que la gente recuerde y pues que estén al pendiente de nuestras redes sociales, anímense, el rock no ha muerto ni morirá. Este 15 de agosto jálense al foro pegaso para una experiencia realmente única.

Pueden seguirlos en sus redes sociales:
En Instagram:

https://instagram.com/wartimebloomofficial?igshid=1tbmfci1il8va

En Facebook:

https://www.facebook.com/wartimebloom/

En YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCeiQkRZVPfJCAC2vzsZKtfQ

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s