“Del Micrófono Al Sartén”, arte culinario y música en sinergia por Erik Canales

Por: Margil Zapata.

Bajo un nuevo formato que combina dos de sus más grandes pasiones (gastronomía y música), Erik Canales deja invitación abierta para que el público lo acompañe este 5 de septiembre en “Del Micrófono Al Sartén”, evento que comenzará al filo de las 20:00 horas.

En entrevista con Puro Rock, el cantautor refiere que la idea de esta presentación nace a raíz del entorno que la pandemia ha causado, es decir, las personas han tenido que hacer uso de sus mejores habilidades para subsistir.

“Ves al empresario vendiendo carne asada los domingos, ves al promotor de conciertos haciendo un carwash a domicilio. La gente se movió y generó cosas diferentes. Esto hizo que las reglas del juego se fueran a cero; todo se vale”, menciona Canales.

Para este concierto, se ocupará un restaurante para cocinar de la mano de “Maestranza” (club de chefs formado por Erik) y “se llevará a la gente en una experiencia tanto musical, como gastronómica en un mismo evento”.

Sobre la involucración del músico en el arte culinario, ha confesado que, aproximadamente, desde hace diez años lleva a la práctica el guisar, sazonar y aliñar alimentos.

“Tuvo mucho que ver con los viajes de Allison. El hecho de estar viajando por Latinoamérica y Estados Unidos (en las giras), a veces, la única cosa que tienes chance de hacer es comer algo en los lugares que visitas. Una manera rápida de conocer los países era comiendo”.

Asimismo, ha compartido que la cevichería y la comida italiana funcionan como cartas de presentación culinaria del artista:

“Tuve la oportunidad de cocinar en un restaurante en Perú, donde aprendí cevichería peruana y la combino con cevichería del pacífico, de Sinaloa y con toques personales de lo que me gusta mezclar”.

Entre el repertorio musical con el que los fans podrán deleitarse, se encuentran temas pertenecientes al proyecto solista que Erik trae consigo, además de contar con la colaboración de otros cantautores como Nico Orozco y Andrés Canalla, mismos que complementarán esta gran experiencia.
Además, serán dos platos a preparar: un crudo (ceviche) y pescado a la parrilla con unos vegetales.

Como dato adicional, Allison tendrá un live streaming el próximo 27 de septiembre donde tocarán canciones que conforman su último álbum de estudio Todo Está Encendido, así como bonus track de su álbum debut homónimo.
Siguiendo los protocolos de salud, es importante mencionar que algunos melómanos privilegiados podrán estar, de manera presencial, en el foro en sinergia con la banda, pero se estima entre 10 y 15 asistentes debido a la actual contingencia sanitaria.

Contacto: mgil_zapata@hotmail.com

🔴Sigue a Erick Canales en Spotify
🔴Adquiere tus boletos aquí:

https://www.wegow.com/es-es/streamings/delmicrofonoalsarten?fbclid=IwAR1Vt4o3jHuOE0I6xlpcGF3mNnfywUCukhdrECqZm1pjOoPPKKiFFpF-_jU

🔴Ya puedes adquirir tus para el próximo concierto de Allison:

https://www.wegow.com/es-mx/streamings/allison-live-streaming-2?fbclid=IwAR2zumm-_Y8UriVjE4czU5mIRCOSdj-DaXeJkARf-o-9tjSoddOhxAR-LsU

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s