#ENTREVISTA: Autocinema nos habla sobre «Miente».

Después de presentar su primer material «Después Del Incendio», Autocinema nos prepara para su nueva etapa con «Miente». Un tema que explora el apego emocional y la fragilidad de las relación.

Esta semana tuvimos una entrevista con la banda en donde nos expresaron todo respecto a «Miente».

Háblenme sobre “Miente” y su proceso de composición:

“Musicalmente tratamos de generar una atmósfera rítmica y nostálgica, utilizando sonidos y elementos de la época ochentera. Con la letra exploramos el conflicto de formar parte de una relación tóxica y no poder salir de ella, ese momento en el que entras en negación para no enfrentar lo que realmente está pasando y los sentimientos encontrados que esto genera: “Abrázame, destrúyeme

•Escucha Miente en Spotify:

¿Cómo ha sido el recibimiento de “Miente” para sus fans? ¿Qué comentarios han recibido?:

“Hemos sido muy afortunados pues la gente ha recibido de forma muy calurosa y entusiasta la canción. Hemos recibido comentarios muy positivos de diversas maneras, desde quienes nos dicen que es su canción favorita, hasta quienes la pondrán en su playlist para hacer ejercicio o en sus playlist para cortarse las venas”

Los planes para la banda el resto de la cuarentena ¿Cuáles serán?:

“Seguimos trabajando en nueva música que saldrá muy pronto. Así como algunos vídeos y distintos materiales para subir a redes”

– La convivencia entre ustedes como banda en esta cuarentena ¿Cómo ha sido?:

“Fue complicado al principio porque no podíamos vernos. Tratamos de mantener la cuarentena el mayor tiempo posible tanto por nosotros como por nuestras familias y ante la crisis mundial, naturalmente hubo un momento en el que Autocinema pasó a segundo plano. Sin embargo llegó un punto en el que no pudimos parar más tiempo y la necesidad de hacer lo que amamos nos llevó a buscar la forma de poder seguir avanzando con el proyecto. Logramos establecer una forma de convivencia segura que nos permitiera vernos y seguir trabajando en Autocinema”

– Es normal que como banda se extrañen los shows, el estar cerca de sus fans, pero ustedes ¿Qué han aprendido en este distanciamiento social?:

“Primero, lo frágil que es la vida cotidiana. Como al resto del mundo, toda esta situación nos sobrepasó y después del shock inicial, creo que nos quedó entender que hay que adaptarse a la situación actual y a los cambios que vendrán en el futuro. La realidad es que día a día seguimos aprendiendo de todo esto. Probablemente lo más importante que hemos aprendido es el no dar las cosas por sentado y aprender a disfrutar los momentos que tenemos con la gente que queremos”

– Qué le dirían a la gente que aún no los escucha para que los conozcan:

“Que nos den una oportunidad jaja… Pero no solo a nosotros, sino a todos los nuevos proyectos que se encuentren. Es una época en la que hay muchísima música nueva todo el tiempo. Hay que aprovecharlo y aventurarnos a escuchar cosas desconocidas”

– Por último ¿Por qué la gente tiene que escuchar “Miente?:

“Porque no tienen nada que perder, pero pueden encontrar en Miente una canción con la que se identifiquen y en una de esas hasta los hace bailar. Además le pusimos todas nuestras ganas y nuestro corazón entonces, nos encantaría que llegara a la mayor cantidad de oídos posibles”

Sin más que decir, agradecemos a la banda por su tiempo. Te invitamos a seguirlos, escucharlos en redes sociales y plataformas musicales:

FACEBOOK | INSTAGRAM | YouTube | Spotify

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s