ENTREVISTA: Kill House nos habla de Charly

Extraño esos días que solíamos platicar de todos nuestros sueños que pensábamos lograr”

Esta semana tuvimos una entrevista con Fer Cruz, vocalista y guitarrista de Kill House, banda originaria de Purísima Del Rincón, Guanajuato. Con un sonido rock alternativo/punk rock, llegan en esta ocasión para presentar su más reciente single “Charly“. Un tema en memoria de un viejo amigo de la banda. Misma canción nos dará la sensación de querer vivir esos viejos recuerdos con alguien ya perdido.

Esto es lo que nos contó Fer:

– Háblenme sobre “Charly” y su proceso de composición:

Fer: Fue realmente largo… Él falleció en 2012 y terminé la canción apenas hace un año y medio aprox. Por otro lado dolía en cada palabra que escribía, realmente aún no supero el no poder visitar a mi amigo cuando estaba en el hospital.
Busqué varios años las palabras que quería decir pero no las encontraba, no sabía como empezar la canción y pues así la empecé jaja “no sé ni cómo empezar esta canción”, es el inicio de la voz en la rola, ya después de ahí todo se fue dando y fluyendo.

• Escucha Charly en Spotify:

– ¿Cómo ha sido el recibimiento de “Charly” para sus fans? ¿Qué comentarios han recibido?:

Fer: Creo que les ha gustado, la mayoría comenta que los hace tener ganas de llorar, supongo que todos nos podemos identificar con el hecho de perder a alguien importante, un familiar, un amigo, alguien se ha ido a otro plano y nos ha dejado aquí con un vacío.

• Mira el vídeo oficial de Charly en YouTube:

– Los planes para la banda el resto de la cuarentena ¿Cuáles serán?:

Fer: Tenemos aún canciones que dejamos grabadas a principio de año, nos pusimos buzos para grabar antes de saber nada de la pandemia y pues fue un acierto después de todo el relajo que ha pasado. Esas rolas las vamos a ir sacando de a poco, este año vamos a soltar una más con su video, esperamos terminar a tiempo jaja
Seguimos ensayando, seguimos creando contenido para redes y esperamos poder grabar más canciones a fin de año.

– La convivencia entre ustedes como banda en esta cuarentena ¿Cómo ha sido?:

Fer: Pues principalmente hemos ensayado menos, tenemos restricciones como todos para hacer muchas cosas. Pero el contacto no se pierde, todos los días estamos en contacto por whatsapp y resolviendo cosas que se deben atender pero ya queremos que termine para volver a tocar en vivo y pasarla chido.

– Es normal que como banda se extrañen los shows, el estar cerca de sus fans, pero ustedes ¿Qué han aprendido en este distanciamiento social?:

Fer: Aprendimos que el estilo de vida que llevamos puede cambiar bien fácil, precisamente el último show lo tuvimos el fin de semana antes de que decretaran la cuarentena. Tocamos el sábado y para el martes ya todo se veía incierto. Todos los planes para el año empezaron a cambiar y era ser flexibles y cambiar el plan o frustrarnos y quedarnos ahí.

Creo que valoramos más el contacto con las personas, hay muchos amigos que extrañamos pero tenemos tecnología y debemos aprovecharla. Nunca nos habíamos puesto a checar lo de hacer live sessions producidas por nosotros mismos, entre otras cosas, y pues aprendimos a hacerlo.

– Qué le dirían a la gente que aún no los escucha para que los conozcan:

Fer: Somos una banda directa y honesta. Intentamos ser lo más directos que podemos en nuestras canciones y dar lo mejor de nosotros al tocar.
Muy probablemente alguna de nuestras canciones te haga sentir bien o te identifiques o te haga sentir triste o enojado, pero te van a hacer sentir algo y ese es el punto.

– Por último ¿Por qué la gente tiene que escuchar “Charly”?

Fer: Es una canción que tiene como mensaje el valorar a las personas que quieres cuando están aquí. No perder el tiempo, no postergar una llamada, una visita, un mensaje, porque no sabemos cuándo se termina todo.
Es un homenaje a un amigo que quisimos y queremos mucho, habla de Charly, un gran camarada, pero puedes ponerle el nombre que quieras y el significado es el mismo, todos pueden encontrar sentido en la frase “si algo duele en la vida es no poderse despedir de alguien que no estabas preparado para dejar ir”…

Agradecemos a Fer por su tiempo para responder cada una de estas preguntas. Te invitamos a ser parte de la familia Kill House.

SÍGUELOS EN SUS REDES SOCIALES
FACEBOOK| INSTAGRAM | SPOTIFY | YOUTUBE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s