Jet Nebula nos habla de “Contacto” su álbum debut

Entrevista por: Adelina González

Contacto” es el resultado de casi un año de trabajo y dificultades de la crisis sanitaria de esta época en el que la banda invirtió cantidades enormes de esfuerzo con el puro objetivo de crear una obra de calidad que superara las expectativas.

Esta semana tuvimos un acercamiento con Iván, integrante de Jet Nebula. En esta entrevista desglosa todos sus pensamientos sobre el presente y futuro de la agrupación. Sin más dilatación, checa lo que nos comentó.

PR- ¿Cómo surge la idea de sacar este disco “Contacto”? ¿Cómo se inspiraron y qué los motivó ?

Iván-Pues fíjate que es muy chistoso, nosotros teníamos sencillos y pues sólo se dio la idea de hacer las recopilaciones y pues hacerlo, más lo vieron difícil sacarlo en estas fechas, trabajar en plena pandemia, salió el 28 de agosto de este año, tenemos el álbum en digital, aún no sacamos en físico, a la banda nos interesa pero a la gente ya no le gusta tener un disco, un vinyl, la gente lo descarga digitalmente.

• Escucha contacto en Spotify

PR- ¿Tienen planeado sacar alguna otra sorpresa antes de que termine el año?

Iván-Pues si planeamos sacar un sencillo en estos meses y antes de que termine en año posiblemente saquemos un EP, un mixtape de canciones, pero lo que podemos decir es que sí, incluso tenemos planeado sacar merch, para que estén al pendiente.”

PR- ¿Les interesaría hacer algún streams? O pensando más en grande ¿Algún auto-conciertos?

Iván-Pues la verdad esto de los stream si nos interesa algo y de los auto-conciertos no, si nos interesaría viendo una buena propuesta pero no se nos hace una buena manera de llevar o manejar la situación que estamos viviendo, además que no es la misma emoción, no es lo mismo.

PR- ¿Jet Nebula se guía por un solo estilo de música?
¿Qué géneros lo representan?

Iván-Nosotros no nos cerramos a algún estilo musical, estamos hablando de que podremos llevar varios géneros pero algo que nos representa mucho es el estilo de la psicodelia, eso sí, es algo que nos representa, eso siempre se encontrará en nuestra música.

PR- ¿Piensan colaborar, tener colaboración con artistas locales, nacionales e incluso internacionales en sus próximos proyectos?

Iván-No estamos cerrados a ninguna propuesta, claro que nos interesaría colaborar con algunos artistas así como lo hicimos con Kid Pistola y Era de Acuario.

PR- Para terminar, ¿Cuál era su objetivo al crear “CONTACTO”?

Iván-Pues realmente no teníamos un objetivo, sólo se dió, pero era lograr que el material tuviera unos sonidos que atrapen desde el primer segundo, algo que lleve combinación de varios géneros pero sin olvidar que lleven la energía que transmite Jet Nebula.

Agradecemos a Iván de Jet Nebula por tomarse el tiempo.
Los invitamos a seguirnos en redes sociales:

Instagram: https://instagram.com/jetnebula?igshid=ud3fnenapx78

Facebook: https://www.facebook.com/Jetnebulaband/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCRtkX2Z9-GuZA7xvixkQ7MA

Spotify:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s