AISLES PRESENTA “SMILE OF TEARS” RETOMANDO LA SONORIDAD DEL POP OSCURO DE LOS 80’s

Con sede en Santiago, Chile, y habiendo lanzado cuatro aclamados discos de estudio, Aisles se ha convertido en la banda progresiva más importante de Sudamérica de las últimas dos décadas. Su original combinación de rock, fusión, jazz, entre otras, ilustra el enfoque ecléctico de la banda. Aisles ha realizado giras por América, Europa y realizado extensos ciclos de gira en Chile, abriendo para nombres conocidos como Marillion y Focus

Su último disco de estudio, “Hawaii”(2016), fue calificado como una “obra maestra” y elegido entre los mejores discos del año por medios como Prog(Inglaterra), NeoProg (Francia), Raw Ramp (Inglaterra) y la mejor revista de rock Chilena, Rockaxis.

Luego de casi dos años de búsqueda, el grupo de rock chileno Aisles le da la bienvenida a su cantante, Israel Gil (músico de formación clásica y estudiante de Teoría de la Música en la Pontificia Universidad Católica de Chile) con la re grabación del tema “Smile of Tears”

• ESCUCHA SMILE of tears en Spotify:

“Esta canción me afecta mucho porque cuando la grabamos, el distanciamiento social y la pandemia empezaban en Chile. El título me tiene mucho sentido, porque en estos días de encierro, con videollamadas y contacto a través de las redes sociales, pretendes ante la cámara que eres feliz, pero estás sufriendo por dentro” – Israel Gil

“Smile of Tears”, originalmente publicada en el álbum “In Sudden Walks” (2009), tiene una fuerte influencia electrónica el cual nos recuerda al sonido de Depeche Mode de los 80’s, combinado con acentos contemporáneos. Israel está reemplazando al vocalista y miembro fundador Sebastián Vergara, quien dejó la banda en octubre de 2018.

Desde la formación de la banda, siempre ha habido una amplia variedad de influencias y siempre existió la idea de que debían experimentar con estilos que les permitiera salir de su zona de confort para integrarlos a la línea estilística central de la banda. Influencias de corte electrónico como Vangelis, Jean Michel Jarre, Depeche Mode y el sonido del King Crimson de los ochentas.

Todo ese peso fue llevado a la música de “Smile of Tears”. Se buscó tomar esa sonoridad del pop oscuro de los ochenta. La canción original tiene letra poética y la idea era dejar una interpretación libre, pero destaca las virtudes de una búsqueda individual y de la soledad de una persona en su proceso de elevación espiritual. Es una paradoja en el título, “Sonrisa de Lágrimas”. En la versión actual querían dar a entender la desconexión humana y conexión tecnológica, y en la versión original muestra más bien el contraste de la soledad con la riqueza espiritual, y el costo que puede traer, que conlleva aislamiento.

“En esta banda hay una búsqueda constante y también hay diferentes opiniones, lo que la hace compleja y también tremendamente motivadora” – Israel Gil

Aisles, es también formada por Rodrigo Sepúlveda (guitarra), Felipe Candia (batería), Juan Pablo Gaete (teclados, sintetizador) y Daniel Concha (bajo). De momento están trabajando en su quinto álbum de estudio, estará disponible en el segundo semestre de 2021. Este disco se alejará de la complejidad sonora y visual de “Hawaii” (2016), manteniendo los pasajes melancólicos e instrumentales que han definido a Aisles a lo largo de su carrera, y sumando influencias como Porcupine Tree y Animals as Leaders.

SIGUE A AISLES EN SUS REDES SOCIALES

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/Aislesproject/

INSTAGRAM:

https://instagram.com/aislesproject?igshid=1kpunq8k55f3u

SPOTIFY:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s