‘A Bolt from the Blue’: Opera prima de Black Haze Voltz

Por: Margil Zapata.

Tras tres largos años de aquella presentación donde la banda logró abrir el concierto que Molotov presentó en la capital tamaulipeca, los neolaredenses, Black Haze Voltz, se encuentran en festividad, pues su opera prima titulada A Bolt from the Blue por fin se encuentra disponible en plataformas digitales.

El álbum está constituido por seis temas marcados por un excelente ‘sleaze rock’ y, como en todo álbum ochentero del género, no podía faltar la respectiva power ballad para sumar la experiencia.

Como punto de partida, tenemos ‘Nightshow’, canción que inicia con sonidos ambientales propios de un bar (mismos que servirán para contextualizar el tema) y que rompe con un poderoso riff de guitarra. Cabe mencionar que este tema es el “consentido” de la agrupación, pues fue el primero en ser compuesto y que sirvió como presagio de las demás piezas musicales venideras; por supuesto que fue augurio de un álbum.

Foto por: Margil Zapata

Posteriormente, tenemos a ‘Black Sheep’, canción cuyo tempo inicial es lento hasta que, como consecuencia de un indicio de la batería, en el segundo 46 comienza a aumentar para dar paso a una canción cuya lírica rinde tributo a su nombre, pues el arquetipo del Forajido se hace presente.

Foto por: Margil Zapata

Figurando como tercer track, ‘Take This Ride’ toma el volante tras un ‘pick scrape’ que sirve como llamado a la aventura y “quemar la carretera” … tal cual recita el estribillo con frenesí.
Una vez que el fade out de este tema se manifiesta, surge una interrogante… ¿y qué necesita un sublime álbum de rock para rendir tributo al género? La respuesta es ‘That’s the way’, cuya lírica -acompañada de excelentes líneas de guitarra, bajos con slide que dan al clavo y drum fills adecuados- te pone en una sola perspectiva: el camino elegido que es el rock.

Foto por: Margil Zapata

En la quinta posición, ‘Miriam’ llega para recordarte la sonoridad de bandas como Van Halen, Warrant, Skid Row, Poison y un gran etcétera de agrupaciones. Esto, por supuesto, se ve reflejado en la composición musical, pero puntualmente en el precoro y estribillo propio del género musical.
Siendo este el primer sencillo de Black Haze Voltz, en palabras de Carlos Flores (baterista): “habla de una historia de amor fallida hacia una compañera de trabajo que rechazó los halagos”.

Foto por: Margil Zapata

Para cerrar la obra -y después de un viaje musical vivaz- se desea una power ballad que pueda saciar las emociones humanas; ‘You’re the one’ logra cumplir dicho deseo. La canción expresa ad litteram lo que muchos sienten al encontrar a su persona ideal, esa por quien se explota de amor y se anhela siempre su compañía.
Aunque resulte obvio decirlo, la canción se presta a la interpretación y, como tal, puede ser que la banda manifieste su pasión por la música y el rock a través de esta…

Toca para escuchar A Bolt from the Blue

A Bolt from the Blue es el resultado de la sinergia por parte de Víctor Escobar (vocalista), Aldo Lugo (guitarrista rítmico), Carlos Fuentes (guitarrista líder), Irvin Salazar (bajista) y Carlos Flores (baterista), cumpliendo todas las expectativas surgidas desde que el sencillo número uno fue expuesto ante los melómanos.
¿Lo bueno? Todo lo dicho anteriormente. ¿Lo malo? Tener que esperar para poder disfrutar de música nueva por parte de los artistas que, por fortuna (y de no existir importunidades), estarán grabando material inédito en el próximo 2021.

Contacto: mgil_zapata@hotmail.com

🔴Escucha A Bolt from the Blue:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s