Genitallica estrena sencillo: «Después de 9 Cheves»

Por: Margil Zapata

Tras algunas semanas de haber anunciado -a través de publicaciones en redes sociales que sirvieron como acertijo- que un nuevo video musical era inminente, la banda regiomontana, Genitallica, ha puesto hoy a disposición del público el tema «Después de 9 Cheves», canción que llega para seguir con el festejo de los 20 años de trayectoria de la agrupación.

Este sencillo no llega solo, pues lo hace en compañía del comediante mexicano Carlos Ballarta. Este singular personaje, al igual que el resto de los músicos, hace su participación en el video portando indumentaria rústica ‘ad hoc’ a esta reinvención de la canción, además de orar una frase en el puente de la misma y de disfrutar de la fiesta y excesos tal como se muestra en el audiovisual filmado por Altagracia Films en colaboración con “La Gallería”.

Cabe recordar que este nuevo corte fue lanzado originalmente en el segundo álbum de la banda titulado ‘Sin Vaselina’ (2002), pero en contraste, esta versión hace gala de instrumentos propios de música ‘country’ y un ritmo totalmente distinto.

Hasta ahora, ya son tres sencillos que se han podido disfrutar y que sirven como preparación de lo que será la obra que conmemorará 20 años dentro de la industria musical. Con anterioridad, los músicos han hecho mención que serán cinco temas (publicados en álbumes predecesores) que correrán este mismo giro musical. 

Como dato curioso, hay ciertos detalles que, a propósito o no, llaman la atención del oído atento (y seguidor de antaño). Existen variaciones en la lírica respecto a su versión original. 

En el primer verso, se puede escuchar: “muchos lugares visitado, muchas VIEJAS cotorreado…”, mientras que en el segundo: “nunca fata el moralista o la gente pesimista que nos dice que LAS LETRAS…”. Esto es diferente en la versión del 2002, pues en los mismos versos la melodía reza así: “muchos lugares visitado, muchos VIAJES cotorreado” y “nunca falta el moralista o la gente pesimista que nos dice que LA LETRA…”.

Sin duda alguna, tenemos excesos y Genitallica para rato; la fiesta apenas está comenzando, el clímax está próximo y les cuelga mucho por delante.

Contacto: mgil_zapata@hotmail.com

🔴 Aquí el video de “Después de 9 Cheves”:

https://www.youtube.com/watch?v=CDL9W46bkc4

🔴Escúchala en Spotify:

https://open.spotify.com/album/615NQqfA6SM4y1ABxf4xMj?si=xTjBv1RKSReeuiJpMZCWgg

🔴 Sigue a Genitallica en Spotify:

https://open.spotify.com/artist/5Bk3LL5WujH6UG9iqpDaxA?si=HYCn0XF5RbSXcsMAk9ZMsQ

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s