La FUERZA no quiero perder: EVA

EVA es una agrupación que nace en el 2006, Puebla. Con una propuesta que se fue consolidando pasando los años. 14 años han pasado y la banda ha sabido evolucionar lírica y musicalmente, prueba de ello es su más reciente sencillo “Fuerza”.

EVA son: Carlos Ortíz (segunda guitarra), Aldo Rosano (batería, coros), Aldo Ortíz (bajo, coros), Juantho Caraballo (guitarra, voz principal).

Este 2020 parece que será recordado por todo lo que muchos hemos perdimos, ya sea alguien quién perdió su trabajo, alguna oportunidad de viajar para tener una mejor calidad de vida, o la perdida de un familiar. Sin duda alguna un año que vamos a tener presente toda nuestra vida. EVA agarró lo mejor de ellos, que es crear musica, música plasmada con vivencias reales; así es como nace “Fuerza”. Una canción que nació en memoria a todas las personas que han partido, dejando un inmenso vacío en nuestro corazones; sobretodo a aquellas que permanecen en pie, a todas y cada una de ellas, EVA les dice con este single “¡NUNCA SE RINDAN, NUNCA PIERDAN LA FE!”

Juantho es una pieza clave dentro de EVA, ya que la banda inicia por él, todo este camino dentro de la música, vivencias personales lo llevan a decirnos que significado le da a este tema:

“Fuerza” para nosotros es ese sentimiento que tenemos guardado, cuando sabes que vienen cosas, cuando sabes que viene algo malo y te dices a ti mismo “YA NO PUEDO” y en ese momento sale algo que te dice “SÍ SE PUEDE, VAMOS A HACERLO”.

Entonces para nosotros como banda siempre ha habido momentos difíciles, hemos pasado de todo; muerte, pronósticos, diagnósticos, y siempre hemos salido adelante, en cualquier ámbito. Entonces, con este tema le queremos decir a la gente “SE PUEDE” para nosotros eso es “Fuerza” decir: “SIEMPRE HAY POR DÓNDE IR, SIEMPRE HAY A DÓNDE VER”. Es lo que queremos transmitirles.

Explicó Juantho.

Por otro lado, este tema tiene un explicación importante para la banda, así que no nos quisimos quedar sin el sentir que le puede provocar a ellos tocar esta canción, en estos tiempos donde no sabemos si las cosas mejorarán, tiempos donde sólo nos mantenemos con la fe en alto. Juantho y Allen nos comentaron:

“Fuerza” es para demostrarle a la gente que no se deben rendir, y que, apesar de lo que estamos pasando, y lo que hemos pasado; esta canción ha pasado por varias etapas, por ejemplo: gente que ha fallecido cerca a nosotros, que se ha perdido, diagnósticos difíciles, varias cosas más, no sólo esto, al final; se ha convertido en un himno para nosotros y para otra gente. Hay veces que tocando esta canción en vivo sentimos la piel “enchinar”… o pasan cosas… es la que más corazón le ponemos, y es lo que ahorita quisimos demostrar, y dar a entender eso; decirle a la gente que no se rinda nunca, por más difícil que se vea el camino, menos en estos tiempos que estamos viviendo. Siempre hay por dónde salir, eso es lo que le queremos decir a la gente.

Agregó Juantho.


Creemos que con esta canción la gente puede inspirarse a seguir adelante, a pesar de las complicaciones que se puedan presentar, a pesar de lo difícil que sea una situación. Entonces, en esta canción nosotros tratamos de levantar y hacer que la gente se sienta impulsada a seguir adelante, y lo único que nos queda en una situación complicada es luchar, no desistir, siempre mirar hacia enfrente, confiar en que todo va a salir bien… siempre y cuando; uno tenga la fortaleza para seguir adelante.

Finalizó Allen.

• Fuerza tiene un vídeo en YouTube el cual te invitamos a ver:

BREVE BIOGRAFÍA DE EVA

Como ya lo mencionamos anteriormente, la banda se fundó en el 2006, en la ciudad de Puebla. EVA comienza su carrera siendo una banda pequeña, pero fuerte. Pasaron por un lapso de evolución hasta que se incorporó a la banda Aldo Ortíz (bajista, corista). Después de estos años juntos la banda se dió un descanso, este sirvió para que ellos dos pudieran concluir sus estudios universitarios, retomando el grupo en el 2017.

Después de reunirse en este 2017 la banda unió a sus filas a Aldo Rosano (batería, coros). Esta alineación los llevaron a trabajar en su primer EP “Sin Destino”. Un material que cuenta con cinco canciones de la autoría de la banda. En este material se suma su último integrante, Allen Ortíz, haciendo la agrupación aún más seria, que impacta los escenarios que han pisado con buena vibra y excelente música.

En su carrera músical han tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas de cualquier estilo de “rock” desde los originarios de Aguascalientes, Here Comes The Kraken, hasta los de Fresnillo, Zacatecas, Enjambre, de igual forma han estado a lado se más bandas como: Aurum, NUNO, Sputnik, Buen Viaje, Dead Poet Society, DlD, Tronic, BETA, y muchos más.

Esto es EVA, una agrupación más que lista para llegar a tus oídos. Te invitamos a seguirlos en sus redes sociales:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s