Introspección y evolución; ‘Todo Se Mueve’ es el nuevo álbum de Giorgio Siladi



Por: Margil Zapata.

Giorgio Siladi es un artista oriundo de la República Dominicana quien, impulsado por su amor con frenesí hacia la música, decide emprender el viaje rumbo a la Ciudad de México tras el rompimiento de la banda Bocatabú (misma donde formaba parte), su impulso de seguir su sueño dentro del mundo musical y continuar con su evolución personal.

Como consecuencia de una formación musical que inició a la temprana edad de 7 años (con gran fijación por la música clásica) y ahora acentuada en su etapa adulta, el cantautor lanza su “opera prima” titulada “Todo Se Mueve”, misma que funciona como una introspección propia del artista y que hace reflexionar a terceros.

Con gran influencia por parte de músicos como Gustavo Cerati, Fleetwood Mac, Björk y grandes exponentes del barroco, el apartado sonoro del álbum recorre el ‘pop alternativo’ con un gran coqueteo por orquestas de cuerdas, además de percusiones con ritmos latinos y estribillos ‘catchy’ que harán repetir los temas una y otra vez. Lo anterior a través de 11 canciones.

Honestidad, libertad… esa parte de querer hablarle al mundo. Creo que la gente necesita también un poco de ‘medicina’ para el alma. Es un elemento que también quise incluir en el disco para canciones que te hagan sentir bien, frescas, pero que también te lleven a un lugar de reflexión; de cuestionarte tu vida”, comenta Giorgio referente a los ingredientes principales que conforman el material.

Cabe destacar que el álbum fue compuesto, en primera instancia, en su país de origen, culminando su proceso una vez establecido en México en el año 2017. Además, el apoyo por parte de sus seguidores fue parte crucial para que este viese la luz, pues dicha participación consistió en su financiamiento a través de un ‘crowdfunding’.


Junto al lanzamiento de su obra, le acompaña un nuevo sencillo homónimo: “la canción se había inspirado precisamente en todo lo que estábamos viviendo de la cuarentena. Es una canción donde yo le hablo al mundo diciéndole como ‘vamos a estar bien, es un proceso natural, ha pasado todo el tiempo, han pasado otras pandemias’, comenta.

Y añade: “aquí hay un sentido del cambio, de la evolución… pues ‘Todo se mueve’ me fascinó como título”.

En palabras del cantautor, se ha referido al ‘track’ número 9, “Hoy Que Aún Es Hoy, como la canción que más lo podría representar:

La escribí en un punto de quiebre muy profundo en mi vida. Fue en ese punto de transición cuando ya me estaba yendo de mi país y sabía que iba a dejar muchas cosas que quería como mi familia, lo que conocía. Al mismo tiempo, tenía toda la emoción por el futuro… esa canción tiene una nostalgia muy profunda”.


Contacto: mgil_zapata@hotmail.com

🔴Escucha “Todo Se Mueve”:

🔴Sigue a Giorgio Siladi en Spotify:

🔴Ve y es cucha el ‘lyric video’ del nuevo sencillo:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s