Un grito de expansión «Libérame»: Gael

En el marco del lanzamiento de su nuevo álbum, con fecha en el 2021, el compositor Patricio Cáceres, nombre real tras el alias artístico Gael, presenta su tercer single de estudio “Libérame“, junto al cantante y compositor Angelo Pierattini, considerado uno de los mayores referentes del rock chileno de los últimos tiempos.

En base a “Libérame“, que marca un antes y un después, en la carrera músical de Gael, nos pusimos a la tarea de entrevistarlo, y de esta forma, descubrir que hay detrás de su nuevo sencillo.

– ¿Para ti es un reto llevar tu música fuera de tu país de originen?:

No, un reto puede sonarme a una cruzada muy difícil de llevar a cabo, un reto lo relaciono con algo que es inevitablemente desafiante y difícil. Para mí, promocionar mi música es un deber más que un reto. Siento que esta música le puede hablar a muchas personas, sobre sí mismas,  y para eso es que hemos decidido cruzar las barreras de la bandera.

– En pocas palabras, ¿Qué es para ti “Libérame”?:

Un grito de expansión, una necesidad de moverse, de cambiar de realidad. El estancamiento que generan las situaciones inmóviles, suele ser angustioso. No querer moverse, no querer cambiar, estar sumido en una realidad (por ejemplo estar confinado durante meses, sin hacer nada productivo con tu encierro) puede significar morir, o envejecer rápido. Libérame es un título puesto  mucho antes de la pandemia, y justamente relata la necesidad de alguien por moverse, pro cambiar, por abandonar el pasado, el estado de inmovilidad.

• mira Libérarme en YouTube:

• escucha Libérarme en Spotify:

– ¿Cómo fue la química entre tú y Angelo Pierattini?:

Fue instantánea. Angelo es un ídolo del rock en mi país, y podría pensarse que acercarme a él, pudo haber sido difícil pero fue todo lo contrario. Siempre quise conocerlo y un buen día, estando en la Ciudad de México, por un viaje laboral, me lo encontré en casa de un amigo que tenemos en común. Él conocía una canción que compuse para un famosísimo cantante de la música romántica chilena (Zalo Reyes) y cuando se enteró que era yo quien la había escrito, automáticamente me abrazó como diciendo; eres de los míos.

– La música de Gael es:

Un intento de acercarme a la gente.

Estamos seguros que Gael está haciendo lo que se propone, paso a paso su deber de expandir su música se logra cada vez más. Si te quieres unir a este viaje a través de sus canciones, te invitamos a seguirlo en sus redes sociales:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s