Con sátira e ímpetu, Oligarca hace su debut mediante ‘Glass Knights’

Por: Margil Zapata.

Con baterías rápidas, líneas de bajo contundentes y ‘riffs’ de guitarra estruendosos cuya influencia se percibe entre el ‘punk’ y ‘metal’, Oligarca, banda originaria de Mexicali, Baja California conformada por Leo Cabrera y Jorge “El Coco” Velázquez desde 2018, hace su debut a través de su primer sencillo titulado ‘Glass Knights’, el cual formará parte de un próximo compilatorio bajo el nombre ‘Enantiosemia’.

Este corte posee una lírica que funciona como una sátira de experiencias que se viven en la escena nocturna, es decir, sucesos en bares que pueden resultar favorables o perjudiciales. Esto se acentúa desde que un acorde de guitarra marca el inicio de la pieza musical compuesta de energía, adrenalina y una voz que marca esta pauta en un estribillo poderoso.


El tema viene acompañado de un video oficial, mismo que muestra encuadres contaminados por con ruido, luces y humo que sirven como símbolo del estado al que se alcanza tras un día de haber ingerido bebidas embriagantes.

Sobre el título de la canción, el dúo afirma que: «es un juego fonético de ‘Knights’ que puede escucharse como ‘Nights’. Así, obtenemos dos títulos para esta canción: ‘Glass Knights’ (Caballeros de vidrio) o ‘Glass Nights’ (Noches de vidrio – refiriéndose al vidrio de un tarro de cerveza). Así como también, en algunas ocasiones, el turista estadounidense se refiere al caballito de tequila como ‘Knight’».

Actualmente -además de encontrarse en promoción por su debut- los músicos se encuentran produciendo tres sencillos más que formarán parte de ‘Enantiosemia’, material que contará con 8 piezas en total. Asimismo, ellos ya han contemplado distintos elementos del ‘stoner rock, ‘post-punk’, ‘noise rock’ y música industrial como sonidos para un material sucesor.

Contacto: mgil_zapata@hotmail.com


🔻Video oficial aquí:

🔻 Escúchala en Spotify:

🔻 Sigue a Oligarca en sus redes sociales:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s