Una mezcla entre el presente & el pasado: Em Cavanagh nos habla de “Páramo”

Em Cavanagh es un proyecto que nace este 2020. Con una propuesta bastante interesante, él promociona actualmente su sencillo “Páramo” el cual vió la luz el pasado mes de septiembre.

Tuvimos una entrevista con Em Cavanagh donde nos comentó todo sobre “Páramo”, planes a futuro, etc.

– Háblame sobre “Páramo” y su proceso de composición:

El fue proceso fue bastante curioso (risas) tengo un bebé de 10 meses que en ese entonces tenia cerca de 4. Me encontraba armando un ritmo de batería para que bailara y como paso el tiempo me olvide de que el synth estaba encendido. De repente empezó a golpear el teclado de manera que lo que sonó se me hizo curioso (risas) era ruido en su mayoría pero me quede con la secuencia de golpes después de un rato salió a luz el intro de piano que daría pie al resto de la rola. Ese momento me hizo querer seguir experimentando pues entre más trabajaba en ella más presente tenia esa experiencia, la letra es una metáfora de como la vida nos sorprende entre sombras, entre la nada. Sea mentira o sea verdad, es la forma en como descubres tu realidad. Páramo es una mezcla del presente y del pasado. Algo que a lo que te aferras para seguir avanzando. Algo para sentirte vivo.

🔴 Escucha páramo en Spotify:

– ¿Cómo ha sido este camino en la música? ¿Qué has aprendido?

Bastante entretenido y lleno de experiencias que llevo conmigo cada día; viajes, personas, amigos, momentos y sobre todo lleno de mucha energía, a veces pensamos que este camino es duro y complicado y no podría ser para menos los tiempos son cada vez más difíciles pero el buscar adaptar lo complicado a tu día a día nos ayuda a encontrarle inspiración a los paradigmas.
He aprendido que para todo existe un momento y que la vida se encarga de enseñarnos cuando es, algunas canciones necesitan tiempo para crearse y a veces nosotros necesitamos tiempo para crearlas. He aprendido que el tiempo y la música bailan al mismo compas.

– Los planes para Em Cavanagh a corto plazo ¿Cuáles serán?:

De momento, darle movimiento digital a los sencillos próximos a salir, uno de ellos el 16 de Diciembre y que formara parte del primer álbum del proyecto programado a salir a mediados de 2021.

– ¿Cómo es que decidiste entrar al mundo de la música?

En algún momento de mi pre adolescencia y después de entender que no era bueno para ningún deporte jaja comencé a notar que el mundo ya no se escuchaba igual que había sonidos en el entorno que representaban partes fundamentales del ambiente de un lugar, eso me motivo a escribir historias, entonces quería dedicarme a escribir pero tampoco quería que las historias se quedaran sueltas así que busque una manera de darles vida; así fue como la música decidió entrar a mi mundo.

Es normal que como músico se extrañen los shows, el estar cerca de sus fans, pero tú ¿Qué has hecho en este distanciamiento social?

¡Claro! Creo que todos aquellos los que nos dedicamos a algún arte tenemos ese sentimiento encontrado. Pero de nueva cuenta el tiempo nos llevo al compas de las circunstancias y nos ha permitido conectar con ellos a través de las redes sociales. En mi caso me dedique a componer e iniciar una nueva etapa como productor de mi propio proyecto; algo que me ha dado la oportunidad de agregarle un factor muy personal a cada canción que puedo mostrarle a quienes se toman un poco de su valioso tiempo para escuchar mi música.

Qué le dirías a la gente que aún no conoce a Em Cavanagh para que se den la oportunidad de escucharte:

Les diría que me escuchen (risas) no es cierto. Em Cavanagh es un proyecto creado de las situaciones que nos pasan a través de nuestra vida, para sentir que sin importar lo que pase, habrá alguien en el mundo que también este pasando algo similar. Si un día te sientes solo / a te invito a escuchar Em Cavanagh, tal vez lo que pases, también me paso a mí.

AGRADECEMOS ENORMEMENTE A EM CAVANAGH POR SU TIEMPO. TE INVITAMOS A CONOCER MÁS DE SU MÚSICA Y ESTAR AL PENDIENTE DE NUEVOS LANZAMIENTOS:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s