Un Fin de Año Tóxico…..¿?

Sin duda este 2020 ha sido un más que difícil año para todos, cambiando nuestra rutina de vida diaria y mandándonos hasta lo más profundo de nuestras casas, a poner a prueba nuestra paciencia y creatividad, lo cual ha sido de bastante provecho para algunas bandas y/o artistas que han sabido utilizar este encierro para regalarnos unas maravillas de canciones que nos ayudan a sobrellevar de mejor manera esta interminable cuarentena.

Y hoy no es la excepción, pues hace menos de 2 semanas nuestros amigos de Astrales se pusieron de manteles largos y cerrar bien el año al estrenar su nuevo sencillo “Toxicidad”; pero no vayamos tan rápido pues te contaré sobre la banda originaria de la chulísima CDMX; el cuarteto conformado por Ernesto Gutiérrez(VOZ), Eduardo Valencia(GUITARRA), Rodrigo Sánchez(BAJO) y Óscar Yépez(BATERÍA) lleva 3 años en la escena, lo que le ha valido el posicionarse como unas de las mejores bandas emergentes a seguir tanto en México como en Latinoamérica. Con un sonido a lo new wave,-indie pop/rock, han logrado a ser teloneros de bandas como Against The Current, Camilo Septimo, Rubytates, Los Mesoneros y Lng Sht, por mencionar algunos, y a ello sumado que han tenido presentaciones en lugares como el Foro IndieRocks, Foro del Tejedor y el inigualable y ya extinto Caradura; y recientemente en el Festival Panorama. Astrales con 2 Ep’s de base producidos por Manuel Coe y Honas Meléndez de Camilo Septimo. han sabido hacerse de buen camino en la escena y también en las plataformas de streaming.

Ahora sí, “Toxicidad” es una canción que fue grabada bajo las normas de la “nueva normalidad” debido a la pandemia, representando un reto para Ernesto, Lalo, Óscar y Rodrigo. El cual fue totalmente superado pues el sonido de “Toxicidad” es bastante fresco y muy bailable, lleno de sintetizadores que nos recuerdan a la década de los 80s, con una ejecución suave en la batería marcando su ya mencionado ritmo bailable, un bajo potente y con una línea muy disco, tocado a púa que le hace tener esa presencia inigualable, y a ello sumado los arreglos de guitarra que con unos rasgueos estilo disco/funk hace que menees la cabeza bailando al ritmo de los demás instrumentos; y para coronar, una letra que, para empezar, está interpretada con una voz bastante suave con toques agudos, que en ningún momento forza el que deba sonar bien; y que habla o más bien, es una invitación para dejar atrás las relaciones tóxicas que nos dañan, sanar y recordar que podemos continuar sin toxicidad nuestras vidas; en inclusive el vídeo muestra a Astrales interpretando la canción al ritmo de luces neón, plasmando la energía que acompaña a la banda en sus presentaciones en vivo.

Así que si quieres terminar de mejor manera este 2020, te invito a bailar con “Toxicidad”, te aseguro que no dejaras de balancear la cabeza e inclusive hasta las puedas dedicar a esa personita tóxic@ de tu vida jajaja; es más, acá abajo te dejo las redes sociales de la banda para que estemos al tanto de sus nuevas producciones y ver que otros sencillos nos harán bailar o en su defecto corear hasta quedar roncos, de igual manera ser testigos de porqué esta banda es una de las promesas en la escena actual del país y que para el 2021 se consolide como una de las mejores.

¡Ya te la sabes! dales apoyo, likes y mucho amor, y no olvides siempre estar al tanto en @purorockoficial para dinámicas, nuevas bandas, nuevas rolas, etc.

Nos Leemos…………………………………………………….. (:

~~~~~~~~~~~~~~~ REDES SOCIALES ~~~~~~~~~~~~~~~

ASTRALES

Facebook: http://facebook.com/AstralesOficial/ 
Twitter: https://twitter.com/Astralesoficial?s=20
Instagram: https://www.instagram.com/astralesoficial/
Web:  https://www.astrales.mx

MUSICA

YouTube: https://www.youtube.com/c/AstralesOficial
Spotify: https://open.spotify.com/artist/1XLqKIvCPVWXQMpz3w2iuE
iTunes: https://music.apple.com/mx/artist/astrales/1228935906

Toxicidad, Video Oficial: https://youtu.be/WXO8wHhbYTY

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s